ENTREVISTA

Tres de Febrero: “Valenzuela se pone como ejemplo para reducir salarios, pero cobra arriba de 100.000 pesos: un municipal, no supera los 30.000”

Fueron las declaraciones de Facundo Pilarche en una entrevista radial por FM 93.9 “En Tránsito”. El referente del PTS-FIT-U del distrito, alertó sobre el crítico acuerdo que firmó la CGT para bajar el salario un 25% en plena pandemia. “Hay que afectar las ganancias de los bancos y empresarios” agregó.

Miércoles 29 de abril | 20:04

Kicillof y Valenzuela

Click aquì para la entrevista completa

Ante la consulta de la periodista del programa “Todo otra vez” sobre què novedad había en torno a las negociaciones entre la conducción sindical y el gobierno municipal, destacó que, si bien se había dictado la conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo Provincial, aún no había mayores novedades.

Pasados minutos de la entrevista, se conoció un comunicado del Sindicato que seguían reclamando por la vía legal, el pago del 100% del sueldo a los municipales, que deberá cobrarse el próximo jueves.

En la entrevista, Pilarche destacó que el intendente aplica una reducción brutal del salario, que de por sí ya es mísero, de los trabajadores municipales. Recordemos que la canasta básica está arriba de los 60.000 pesos.

Ante la consulta de la periodista de por què se realizaba este recorte, el referente del PTS-FITU del distrito sostuvo que “efectivamente hay un problema de financiamiento del Estado. Es lo que se viene viendo en varias situaciones del estado municipal, provincial y nacional. Pero ¿por qué siempre somos los laburantes los que tenemos que poner de nuestro sueldo para pagar la crisis que no generamos? ¿Por qué no se les puede cobrar un impuesto a los Techint, Roemmers, Peugeot, a los bancos que han hecho ganancias exorbitantes, incluso, aún plena crisis?”.

En este punto, destacó que su compañero el Diputado Nacional del PTS-FITU, Nicolás Del Caño, junto a Romina del Plá, también Diputada del PO-FITU, presentaron un proyecto de ley para gravar a las grandes fortunas que, entre otras cosas plantea que con ese gravamen, se podría costear un sueldo de emergencia de 30.000 pesos para todos aquellos que se quedaron sin trabajo desde marzo y hasta que dure la pandemia.

Para finalizar, y destacando que cuanto más fuerte se encuentre la izquierda que plantea estas medidas, se estará en mejores condiciones para pelear contra el ajuste que nos quieren hacer pagar los capitalistas, Pilarche se refirió al acto del 1º de Mayo que realizará el Frente de Izquierda que tendrá su antesala en el realizado por el PTS y sus partidos hermanos de 14 países en 6 idiomas desde las 15hs. y será transmitido para todo el globo, en vivo, por la red de diarios internacionales La Izquierda Diario, invitando a la audiencia a participar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Tres de Febrero   /    1º de Mayo   /    Trabajadores municipales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO