×
×
Red Internacional

Se da en el marco de 48hs de lucha convocada por ATE Nacional, y que en las seccionales de SUTEBA dirigidos por la Multicolor se definió participar. En el distrito la convocatoria fue muy importante a pesar de la militancia opositora al paro, de la directiva Celeste Gris de Baradel.

Testimonios y unidad

“Familias: No habrá clases, porque no se puede garantizar la higiene” eran los mensajes que llegaban desde distintas escuelas secundarias, técnicas, jardines y primarias como el caso de las ES 1, ES 9, ES 12, ES 29, ES 30, T2, EP 21, EP 37, EP 41, JI 930 por mencionar algunas. Otras decían “Sólo un curso tendrá clase, los demás docentes se adhieren al paro”. Como es el caso de la EP 4, EP 28, EP 42, EP 45, EE 502, ES 7, ES 22, T3, T4, JI 911 docentes adheridos al paro.

“Estamos cansados, la plata no nos alcanza para nada y solo podemos tener 2 cargos de 6 horas y llegamos molidas a casa”.

“Tenemos que andar haciendo changas o vendiendo otras cosas para sobrevivir. Yo no puedo trabajar 2 turnos. ¿Como hago?”

“Hay mucha sobrecarga de laburo. La escuela es gigante y no damos a basto. No es que no queremos. Eso hay algunos que no lo entienden. Pero esclavos no somos. Ni robots”.

Éstos son algunos de los planteos que hacen los auxiliares de las escuelas y que explican porqué hacen el paro.

A la novedad que en muchas escuelas el paro fue también de docentes, que impulsamos el debate con los compañeros para que la medida de lucha sea en unidad con los auxiliares, se le suma que es el segundo paro en menos de un mes. Que tiene una importante repercusión, a pesar que la conducción ultra oficialista de Baradel (el ministro sin cartera de Kicillof) se oponga rabiosamente diciendo la burda mentira de que “no es legal”.

Te puede interesar: Pese al boicot de Baradel, es contundente el paro docente contra el ajuste de Kicillof

¿Cómo seguir? Desde abajo y en unidad con otros sectores en lucha

Este viernes, la conducción de SUTEBA convoca a reuniones de delegados. Lamentablemente estas han sido instaladas como “reuniones informativas” y no con mandatos donde pueda debatirse el “cómo seguir” la pelea. Esencialmente porque el kirchnerismo le huye a todo lo que pueda tener que ver con organizar un plan de lucha para enfrentar, desde la clase trabajadora y con sus métodos como lo hacen los trabajadores del neumático. Esto es porque el que está aplicando el ajuste, es su propio gobierno y a pedido del FMI; es que la inflación carcome el poder de compra de los y las trabajadoras y las familias de nuestra escuela pública.

Esta situación es la que conlleva al aumento de la crisis educativa. Desde la lista Multicolor tenemos que reivindicar las asambleas de escuela y el debate común, es ésta y no otra la forma de construir la fuerza necesaria para imponer a la burocracia sindical, que dejen de ser una escribanía del gobierno y liberar así la fuerza de las y los trabajadores en defensa de sus derechos. Peleando en común con las familias y otros sectores en lucha.

Te puede interesar: Propuesta. Contra el ajuste: coordinar a los que luchan y exigir un paro general a centrales y sindicatos

Hoy la punta de lanza de esto, son los del neumático que pelean con su sindicato a la cabeza, por un aumento salarial que alcance a la inflación que está definida para fin de año en un 100% mientras las gigantes patronales aumentan sus ganancias brutalmente. Es por esto que está planteado la imperiosa necesidad de coordinar las peleas que se están dando, desde los sectores en discapacidad, los movimientos sociales, los trabajadores de la alimentación y del neumático, y los estatales.

Como máxima desde los sectores clasistas tenemos que levantar en alto la bandera de unidad de los que luchan, y por el triunfo de la enorme huelga del neumático, porque si ganan ellos, será un enorme avance en la demostración de la fuerza de los trabajadores, ya que queda en evidencia que si no producen o dan clase, o limpian; ningún empresario o gobierno puede hacer funcionar el país. ¡A dar cuenta de nuestra fuerza, y fortalecer la pelea por nuestros derechos! La bronca acumulada hay que transformarla en organización para ganar.

Te puede interesar: CABA. Parazo docente ¿y ahora qué? ¡Por un gran paro educativo junto a los secundarios!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias