Sociedad

Tres de Febrero: Exigieron justicia por Diego Cagliero en el Concejo Deliberante

En la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante familiares y amigos de la víctima de gatillo fácil Diego Cagliero exigieron al intendente Diego Valenzuela disculpas públicas por el asesinato del joven. Respuesta cínica por parte del alcalde.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Martes 3 de marzo | 00:24

La respuesta del intendente fue realmente vergonzante. Deslindó toda responsabilidad del hecho ocurrido el 19 de mayo de 2019 argumentando que el hecho fue responsabilidad de la policía bonaerense cual está bajo la órbita del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Lo que no mencionó era que en ese entonces la gestión provincial pertenecía a María Eugenia Vidal con quien compartía partido político. Esa que impulsó la denominada "Doctrina Chocobar", "Doctrina Bullrich" o "Dispara y después pregunta" por eso se la denominó la "Doctrina de la muerte". Doctrina que Valenzuela defendió a capa y espada, y por eso se vanaglorio de haber asesinado a un supuesto delincuente que era Diego Cagliero.

Como se ve en el video, Valenzuela se pone en papel de víctima, cuando es victimario. Como hubiera dicho los amigos de Diego Cagliero "nuestro amo, juega al esclavo".

No fue un error. Es la policía. Es la institución.

Cínicamente, el intendente dice que el asesinato de Diego se debió a un error. Pero los datos de organismos como CORREPI evidencian que un pibe es asesinado cada 30 horas por esa nefasta institución. Diego fue otra víctima de la policía. Decir que "fue un error" es igual a decir "fue la inconducta de algunos". Un claro acto negacionista del Gatillo Fácil que no tiene nada que envidiarle a los de la dictadura genocida.

Valenzuela había dicho que iba a "acompañar" a los familiares. En el ámbito nacional el presidente Fernandez por Twitter con respecto a los milicos genocidas expresó: "voy a acompañar el pedido de justicia".

Cuando un gobernante dice "voy a acompañar" es porque no van a mover un dedo, para que haya justicia, ni memoria, ni verdad.

Los hechos nuevamente lo demuestran: en el Concejo Deliberante Valenzuela a pesar de que pidió disculpas públicas por haberle creído a los informes policiales sobre Diego Cagliero, no hizo absolutamente nada en sus gestiones para lograr justicia por Diego. Por eso sus dichos son cinismo puro.

La unidad de los que defendemos y denunciamos las atrocidades a los Derechos Humanos (DDHH)

Esta más que planteado, confluir en una pelea común por las causas de DDHH en Tres de Febrero, lo que el gobierno llama error, es planificación; no podemos seguir regalando nuestro tiempo. O peleamos todos juntos, independientemente del gobierno, o nos van a seguir matando, violentando e injuriando. Más aún en tiempos donde el que controla la economía es el FMI cual exige cumplir sus reglas a como de lugar. La represión a los trabajadores de Cresta Roja hace unos días a manos de la Bonaerense de Berni y Kicillof así lo demuestra.

#JusticiaXDiego. #BastaGatilloFacil







Temas relacionados

Diego Cagliero   /    Diego Valenzuela   /    Concejo Deliberante   /    Tres de Febrero   /    Gatillo fácil   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO