×
×
Red Internacional

Encuestas. Tres consultoras midieron la caída de Milei

Evaluaron la imagen y la intención de votos. Se observa un marcado retroceso después de las propuestas de liberar la venta de armas y órganos, especialmente luego del fracaso de su acto de lanzamiento de campaña en el conurbano.

Jueves 16 de junio | 09:45

Atravesado por las internas, el espacio de Milei empieza a acusar los golpes de la caída de imagen y de la intención de voto. A la encuesta de Zuban Córdoba de hace unas semanas, se suman ahora los sondeos de las consultoras CB, Rouvier y Aragón.

El meteórico ascenso fogoneado por los medios demostró no condecirse con la opinión de la calle, donde las desafortunadas propuestas de Milei de liberar la venta de armas, después que el mundo se conmocionara por la masacre de niñes en EE.UU., y la de liberar la venta de órganos, causaron un repudio generalizado.

El acto de lanzamiento prematuro de campaña electoral, donde anunciaron 20 mil asistentes, pero las imágenes -e incluso, los comentarios de su propio equipo, como de otros fanáticos decepcionados- mostraron apenas un puñado de 2 mil, precipitaron la caída del autopercibido león.

En declaraciones en radio Urbana, el consultor Raúl Aragón señaló también la caída de Milei y agregó que "se lo está comiendo el personaje".

La consultora CB, que midió a distintas figuras políticas, también notificó la caída de Milei en casi todas las provincias del país.

Mientras tanto, siguen las internas a cielo abierto entre los libertarios, con declaraciones de Maslatón contra la hermana de Javier Milei y otros asesores de su entorno. Incluso, en un hilo de tuits dijo que muchos militantes rentados por la formación La Libertad Avanza, están temiendo perder sus ingresos provenientes de fondos del Estado. Aparte del escándalo suscitado recientemente con la quiebra de una empresa de inversiones publicitada y recomendada por Milei ¿se viene otro acerca del uso de fondos públicos para el pago de adeptos partidarios? ¿Un "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", en versión libertaria?

Cuando Milei se jactaba de no vivir de su dieta parlamentaria, sino de las costosas conferencias que dicta a la "casta empresaria" que vive del trabajo ajeno, nunca aclaró que su rechazo a percibir esos ingresos iba acompañado de la decisión de no asistir o llegar tarde a las sesiones del Congreso. Ayer lo expuso la diputada Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, como lo revelamos en La Izquierda Diario y hoy lo levantan otros medios.

Si sigue así, Milei deberá cambiar la letra de la canción de La Renga que gusta entonar: "¡Hola a todos! yo soy el gatito, maulló en medio de la avenida". Lo único que parece confirmarse es que "todos corrieron, sin entender" ante el patético show que está dando este payaso peligroso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias