Sociedad

MENDOZA

Tres barrios de San Rafael sin agua potable: vecinos cortan avenida Los Filtros

Denuncian que los barrios Ingeniero Ballofet, Isrros y El Sosneado llevan más de 6 días sin agua potable. Aún no obtienen respuestas después de numerosos reclamos

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 00:00

Foto: Piuquén Diario Digital

Cerca de 50 vecinxs se manifestaron este jueves cortando la avenida Los Filtros, para reclamar por la falta de agua potable en la zona desde hace varios días. Según comentaban a La Izquierda Diario esta es una problemática desde hace mucho tiempo, ya que se han incrementado la cantidad de familias que viven en el lugar, pero aún así tanto desde el municipio como de AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza), no dan soluciones reales al problema.

En el marco de una pandemia que afecta las condiciones de vida de miles de personas y con el agravamiento que implica la crisis hídrica que tiene Mendoza desde hace años, esta situación se hace insostenible “nos exigen que nos lavemos las manos por la pandemia y después no nos dan ni una gota” manifestaban.

Paradójicamente la Municipalidad de San Rafael el mismo día, lanzó una campaña para que lxs vecinxs, no derrocharan agua y sean solidarixs, con la frase “el agua que derrochás, le falta a tu vecino”, cargan la responsabilidad sobre lxs trabajadores, niñxs, ancianxs y personas con discapacidad, que viven hacinados en los barrios más precarios.

Las entidades municipales sostienen que los vecinos derrochan y que hay mucho consumo. Pero evidentemente la situación real, es que hay una gran falta de inversión en infraestructura para abastecer a los barrios, mientras se destinan millones de litros de agua al extractivismo. A su vez, esta no es una situación aislada, también se han estado manifestando en el resto de la provincia vecinos de Godoy Cruz, tras 25 días sin agua, en Las Heras 700 personas se movilizaron en contra del Fracking y la megamineria.

Te puede interesar: Tras 25 días sin agua Vecinos de Godoy Cruz cortaron el Corredor del Oeste







Temas relacionados

Acceso al agua   /    San Rafael   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO