×
×
Red Internacional

Educación.Tres Arroyos: Impactantes imágenes de una escuela inundada

Durante las fuertes tormentas registradas en la ciudad durante la semana pasada, la E.E.S. N° 1 se vio gravemente afectada. Nuevamente queda a las claras las condiciones en las que son sometidos a trabajar les docentes y a estudiar les estudiantes. La "pesada" herencia de Vidal, sigue más que vigente en el gobierno de Kicillof.

Jueves 9 de septiembre | 19:46

El 31 de Agosto fuertes tormentas azotaron la ciudad de Tres Arroyos, lo que no impidió que las clases se llevaran adelante a pesar del clima que afectó gravemente al edificio de la escuela como podemos ver en las siguientes imágenes:

El ajuste en educación que llevó adelante el gobierno de Vidal tiene consecuencias concretas y es el estado de las escuelas públicas que con dos años de gobierno de Kicillof sigue siendo exactamente el mismo, es que la prioridad del gobernador ha estado en atender a su ministro estrella, Sergio Berni, a quien ha dotado con presupuesto para mas policías y equipamiento para las fuerzas. En un contexto de ajuste como el que estamos viviendo queda claro que las prioridades están puestas en pagar la deuda y fortalecer el aparato represivo. No en salud, educación y vivienda.

Te puede interesar: Kicillof lanza “+ATR” admitiendo el fracaso educativo de su gestión

Por su parte, el gobierno del Movimiento Vecinal de Carlos Sánchez, quien gobierna el partido de Tres Arroyos desde 1995, ha priorizado invertir el fondo educativo en la realización de un polideportivo a "todo trapo" y no en las escuelas que evidentemente lo necesitan mucho más. Es una característica de este gobierno "maquillar" la ciudad con obras visibles mientras lo estructural se cae a pedazos.

Marcela Pascucci quien trabaja en educación en la ciudad y es pre candidata a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad expresó al respecto que: " Hace muchos años que venimos exigiendo que se aumente el presupuesto en educación en la provincia, sin embargo los gobernadores año a año lo recortan. En Tres Arroyos tenemos el fondo educativo, que es un paliativo para este problema, pero lamentablemente el ejecutivo lo usa como una caja chica para sus necesidades y no se utiliza como debería ser. Nosotros planteamos que tiene que ser la comunidad educativa, ósea estudiantes, docentes junto a los padres, quien determine el monto necesario para este presupuesto y decida democráticamente donde tiene que ser invertido. A nadie más que a quienes vivimos el día a día en las escuelas nos va a interesar su estado y necesidades"

Gastón Domínguez, quien encabeza la lista en la elección a concejal por la misma fuerza dijo que: "No nos llama la atención en absoluto que suceda esto en las escuelas, sabemos de primera mano que al ejecutivo municipal y a las fuerzas que integran el concejo deliberante la educación y sobre todo la juventud les importa poco y nada. Por eso los hacen estudiar en estas condiciones y cuando terminan la escuela no tienen ningún futuro, porque trabajo no hay y estudiar en otra ciudad para el hijo de un trabajador es cada vez más difícil. No podemos seguir bajo la bota del FMI porque estas son las consecuencias, tenemos que dar vuelta la historia y que sean de una vez los bancos y las grandes empresas quienes paguen los costos de la crisis y no los trabajadores."

Te puede interesar: Kicillof celebró el acuerdo por la deuda: "Es lo que puede pagar la Provincia"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias