×
×
Red Internacional

PASO DEL NORTE.Trenzando fronteras contra Trump: performance en puente internacional Santa Fe

Mujeres de Ciudad Juárez y El Paso protagonizaron una original protesta: se trenzaron el cabello y unieron sus manos contra el nuevo presidente estadounidense.

Viernes 20 de enero de 2017 | Edición del día

Foto: Luis Hernández / El Diario de El Paso

Alrededor de 50 mujeres de Ciudad Juárez y El Paso participaron de esta performance, que sorprendió a los usuarios del puente internacional Santa Fe, donde a medio cruce fronterizo trenzaron su cabello y se tomaron de las manos y de manera silenciosa llevaron a cabo una protesta en contra del nuevo presidente republicano.

“Trenzando Fronteras” es un performance que nace de 25 mujeres de cada lado de la frontera. Una de las participantes declaró: “El acto de trenzar es una ceremonia que celebra los lazos que las mujeres compartimos y nuestras conexiones a nuestros antepasados, y teje nuestra fuerza colectiva. La conexión con las manos representa el valor que fomentamos para cuidarnos unas a las otras y sostenernos con dignidad y gracia.”

Así se manifiesta el rechazo al machista, misógino y xenófobo presidente estadounidense, quien profundizará los ataques contra la libertad reproductiva de las mujeres, las familias de inmigrantes y las mujeres trans que se dieron durante las administraciones de Barack Obama y profundizará también la desigualdad estructural entre hombres y mujeres.

Te puede interesar: Estados Unidos: el movimiento de mujeres que necesitamos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias