×
Red Internacional

Luego del corte de esta mañana, más de 150 trabajadores de las empresas MCM, Comahue, Líderes y Murata denuncian condiciones de trabajo precarias en el marco de la pandemia, exigen que se les reconozca las labores ferroviarias realizadas, encuadradas en el convenio de la Unión Ferroviaria.

Martes 27 de abril | 16:07
Trenes Argentinos: ferroviarios tercerizados se manifiestan en Retiro por el pase a planta - YouTube

Tras una jornada de lucha que comenzó desde la mañana con un corte en el Obelisco, junto con trabajadores de distintos sectores que vienen peleando, como la Clínica San Andrés, los tercerizados de Edesur, trabajadores de Latam y GPS tercerizada del aeropuerto, la asamblea permanente de vecinos de Guernica, Madygraf fabrica recuperada, entre otras.

Los mas de 150 ferroviarios tercerizados se manifiestan en la calle y en el hall de la estación Retiro frente a las oficinas de SOFSE con el apoyo de distintos sectores en lucha. Denuncian las brutales condiciones en las que trabajan como esenciales.

La falta de elementos de seguridad culminaron en asesinatos laborales: ya fallecieron dos trabajadores por covid-19 tercerizados de Murata. Recordemos también a Hugo Carrasco. un trabajador de 63 años guardabarrera en San Justo que estaba de licencia por ser grupo de riesgo, fue obligado por Trenes Argentinos a volver a su puesto de trabajo. La empresa lo convocó a partir del decreto de gobierno nacional que habilitó a volver a las y los trabajadores mayores de 60 años.

Leé también: Línea Roca: falleció por Covid ferroviario obligado por Trenes Argentinos a volver de su licencia

Con descuentos en caso de licencia, falta de reconocimiento de los días correspondientes por parte de las empresas de ART, y encima bajo convenios basura con salarios por debajo de la línea de pobreza. Reclaman el pase inmediato a planta permanente, ya que realizan las mismas tareas que los trabajadores de Bienes y Personas por un salario menor a la mitad y sin derechos sindicales, bajo persecución constante.Por otro lado los trabajadores van a volver en el día de mañana, porque no quisieron recibir el petitorio que llevaron para presentar en el día de la fecha.

De Plaza Constitución a Retiro. Vamos a ir hasta donde tengamos que ir...
El deseo de planta permanente es lo que nos motiva. Nada más...
Hasta pasar a trenes argentinos no nos vamos a detener.💪💪💪

Publicado por Tercerizados Ferroviarios Linea Roca en Martes, 27 de abril de 2021

Te puede interesar: Tercerizados ferroviarios de Comahue y Líderes se organizan contra la precarización




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias