×
×
Red Internacional

Un trabajador no pudo salvar su vida debido a la falta de ambulancias y equipos de asistencia. Los trabajadores denuncian que la ambulancia tardó una hora y media, tiempo en el cual Oscar Núñez de 50 años, podría haber salvado su vida. Reproducimos el comunicado de La Agrupación Naranja Ferroviaria.

Escuchá esta nota
Miércoles 18 de enero | 12:22

Oscar Nuñez de 50 años, trabajador de los talleres de Remedios de Escalada, falleció en su lugar de trabajo después de esperar más de 1.30hs la atención médica. Un claro crimen laboral, la empresa Trenes Argentinos es responsable.

Los compañeros hicieron todo lo posible en ese lapso para reanimarlo, sin los medios adecuados, mucha publicidad pero no hay un desfribilador.

Con mucha bronca los trabajadores nos concentramos en el playón de los talleres manifestando nuestro dolor y el reclamo de que haya ambulancia y servicios de emergencia en los talleres.

No hay ni profesionales ni desfribilador para estos casos. Ya hace varios años que se sacó la ambulancia y el servicio médico dentro de los talleres, cuando hay 800 personas trabajando en el lugar.

Trenes Argentinos es responsable del fallecimiento del compañero Oscar Núñez y la Unión Ferroviaria es cómplice de que no haya ningún servicio de emergencia.

Ante el reclamo de los compañeros el sindicato avalo el "cese de tareas", pero no da ninguna respuesta a esta brutalidad y crimen laboral.

Desde la agrupación Naranja nos ponemos a disposición de la familia y compañeros de Óscar y exigimos el cese de tareas hasta que las medidas de atención médica con ambulancia y profesionales se brinden en el taller.

La empresa invierte dinero en hisopados y control de alcoholemia, no para evitar la muerte de los trabajadores.

¡Servicio de ambulancia y atención médica en los talleres y en las cabeceras del ferrocarril ya!
¡Ninguna muerte más por responsabilidad empresaria!
Que aparezcan los responsables de este crimen.
La muerte de Óscar no puede quedar impune.
Asamblea y paro hasta que se cumplan los reclamos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias