×
×
Red Internacional

La medida dispuesta por la seccional oeste de la Unión Ferroviaria durará 24 hs. Denuncian descuentos por aislamientos y exigen que Trenes Argentinos garantice la continuidad de "los protocolos sanitarios" por el Covid- 19. Personal jerárquico toma servicio.

Miércoles 16 de febrero | 08:41

La Unión Ferroviaria-Seccional Oeste, y todos sus trabajadores y trabajadoras, comenzaron desde las 0 horas de este miércoles un paro de 24 hs para exigirle a la empresa Trenes Argentinos cumpla con los protocolos para el Covid-19.

La medida se realiza con total acatamiento. Algunos trenes salen con personal jerárquico, lo que implica un problema para la seguridad del servicio. Hay micros desde algunas estaciones hacia la Estación Once.

Los trabajadores difundieron un comunicado que plantea que "desde el Cuerpo de Delegados y la Comisión Ejecutiva de la Unión Ferroviaria del ferrocaril Sarmiento queremos comunicar que venimos exigiendo a la empresa el sostenimiento de los protocolos por Covid-19 aún vigente acorde al último decreto presidencial. Lamentablemente, la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras", dice el comunicado dado a conocer por el gremio en el que se anuncia el paro.

Según explican los trabajadores, la empresa decidió no dar licencias a personal que fue contacto estrecho de casos positivos (por ejemplo familiares). Lo que es peor es que por esa causa aplicó descuentos a trabajadores y además ese cambio de criterio en la empresa tuvo como consecuencia una oleada de contagios

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias