×
×
Red Internacional

Coronavirus. Tren San Martín: despiden y suspenden trabajadores por exigir medidas de prevención

La empresa tercerizada Murata que opera para Trenes Argentinos despidió a un empleado y suspendió a otros 6 porque exigieron elementos de seguridad e higiene para trabajar arriba de los trenes y evitar la transmisión del coronavirus.

Nahuel GonzálezTrabajador ferroviario (Agrupación Naranja) - Línea Mitre

Ezequiel Peirano @Ezequiel Peirano

Sábado 21 de marzo de 2020 | 18:19

Los afectados denunciaron a los medios que no pudieron tomar servicio hoy por la mañana en sus puestos de trabajo. Manuel Lanza ,el trabajador despedido, en las redes mencionó: “Murata me despide a mí y sanciona suspendiendo a otros 6 trabajadores de brigada por solicitarles, guantes, barbijos y alcohol en gel para trabajar arriba de los trenes del San Martín, después de que encontraron casos de personas contagiadas en la estación”.

Los empleados denuncian que además del faltante de guantes y barbijos, la empresa utilizó el container donde comían y guardaban sus pertenencias para atender a usuarios con síntomas sospechosos de coronavirus. También que hay compañeros suyos dentro de los grupos de riesgo que no pueden acceder a licencias pagas, teniendo que elegir entre asumir el riesgo de contagio o no poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Con tal de ahorrarse costos, Murata no sólo pone en riesgo la salud de sus empleados sino también del resto de los usuarios y trabajadores del servicio ferroviario, con los que están en contacto diariamente. A los que reclaman medidas básicas para evitar enfermarse y transmitir el virus los suspende o despide.

Te puede interesar: En Uruguay una empresaria textil contagió de manera intencional a su empleada doméstica

Este no es el único caso de despidos en lo que va de la cuarentena, cientos de denuncias llenan las redes contando situaciones similares. La prohibición de despidos y suspensiones es más necesaria que nunca ante el avance de esta situación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias