TRELEW

Trelew: trabajador de Coca Cola lucha por su vida tras accidente laboral

El hecho ocurrió en la planta que la multinacional tiene en la localidad de Trelew, provincia de Chubut. La empresa busca tapar el hecho para no hacerse responsable.

Viernes 26 de julio | 12:09

Foto Sur Actual

El martes en Planta Industrial de Embotelladora del Atlántico S.A. (Coca-Cola Andina Argentina) de Trelew, un trabajador tercerizado de la empresa Petra Servicios Generales, que prestaba servicio dentro de la planta de Coca Cola, cayó cinco metros al vacío y al momento se encuentra internado en estado grave en el Hospital Zonal de Trelew.

Según informó Prosa Urgente, el joven de 25 años sufrió “graves lesiones en el cráneo, pulmones, vértebras y mandíbula».

Se denuncia que “los directivos locales de Coca Cola Andina mantuvieron una reunión con sus trabajadores sobre el accidente y ordenaron que no dieran declaraciones a la prensa sobre el tema, y si algún medio de comunicación se acercase a la planta lo derivaran con la gerente de producción o la de recursos humanos, las únicas autorizadas a prestar declaración sobre el particular”, en una clara maniobra de ocultamiento.

Te recomendamos: Hay más de 450 asesinatos laborales por año: un impactante informe sobre los mal llamados “accidentes”

Además, el hecho ocurre en el marco de que la empresa viene despidiendo por goteo y que pretende avanzar sobre los derechos de los trabajadores.

Este “accidente laboral”, en realidad es una muestra más de las malas condiciones que la empresa obliga a trabajador a los operarios, donde lo que importa es la productividad y las ganancias y la vida de los trabajadores no cuesta nada.







Temas relacionados

Accidentes laborales   /    Muertes por accidentes laborales    /    Tercerización   /    Coca-Cola   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO