×
×
Red Internacional

Pasada las 13 horas de este 31 de diciembre la audiencia pública resolvió por unanimidad la libertad de los 3 detenidos por defender el agua. De esta manera,Marcos Wilipan, dirigente del MTE, Jonathan Luna Almada y Víctor Cotud, recuperaron su libertad. Nuevo triunfo popular en Chubut. Sigue la pelea por el desprocesamiento.

Viernes 31 de diciembre de 2021 | 15:48

1 / 4

Fotografías: Perros de la lluvia Radio-Fabian Vikingo Newen

Este mediodía la audiencia pública revocó el fallo de la audiencia anterior realizada el lunes 27 de diciembre que había dictaminado la prisión preventiva por 60 días y dictaminó la libertad inmediata de los 3 detenidos por defender el agua, así Willipan, Cotud y Luna recuperaron su libertad. Sigue la pelea por el desprocesamiento.

Te puede interesar: El relato de las madres de los detenidos: "Mi hijo está preso por pelear por el agua"

Desde el mismo lunes la Multisectorial por el no a la mina de Trelew desarrolló una intensa campaña que junto miles de adhesiones en todo el país, convocó a una importante movilización y fue derrumbando los argumentos falaces el fiscal Napoli, por los cuales el Juez Castro había dictado la pena contra los luchadores.

Esta sentencia junto a los allanamientos en Trelew y Rawson fueron un nuevo intento de Arcioni y el régimen político por avanzar en la criminalización de la protesta social.

Este fallo es una nuevo triunfo de la rebelión popular en Chubut, que tras conquistar derogar la zonificación minera luego de 6 días de movilizaciones, cortes y paros, derrotó la política extractivista y al servicio de pagar la deuda externa de Arcioni y del Frente de Todos.

Te puede interesar: Importante movilización en Trelew exigió libertad a los detenidos por defender el agua

La pelea contra la megaminería y el extractivismo terina el año con un triunfo en Chubut, pero con nuevos ataques del gobierno nacional como la ley para explotar petroeo en el mar frente a la costa de Mar del Plata o la crisis ante los incendios que azotan 11 provincias.

El próximo 4 de enero tenemos que ser miles en las calles de la provincia y de todo el país para fortalecer la pelea contra el extractivismo que impulsa el Frente de Todos, junto a Cambiemos y los gobernadores provinciales al servicio del pago de la deuda ilegal, fraudulenta e ilegitima. La batalla de Chubut muestra que hay fuerzas para derrotarla.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias