×
×
Red Internacional

Este sábado 4 de septiembre se desarrolló una importante movilización en Trelew convocada por la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut contra la megaminería y en apoyo al reclamo de las comunidades Mapuche-Tehuelche de la región. Una vez más, el Frente de Izquierda Unidad fue parte de la movilización.

Sábado 4 de septiembre | 23:52

En una tarde primaveral en la ciudad de Trelew a partir de las 16 horas se desarrolló una importante concentración en la Peatonal Gazyn y luego una movilización por el centro de la ciudad que volvió a decir:#NoEsNo.

Jóvenes junto al pueblo Mapuche-Tehuelche y las asambleas ambientales en defensa del agua y del territorio de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia volvieron a dejar en claro que no hay licencia social para la megaminería que impulsa el gobernador Mariano Arcioni, junto al gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos.

Arranca la movilización en Trelew

La izquierda, clasista y socialista que se referencia en el Frente de Izquierda Unidad fue la única fuerza política que impulsó y participó de la marcha, una vez más, como siempre, dejando en claro que en las calles y en el congreso es la única fuerza 100% antiminera.

Martín Saez, precandidato a senador por la lista 504 A del FITU

El Frente de Izquierda Unidad presente en la marcha

La movilización estuvo encabezada por las comunidades Mapuche-Tehuelche de la meseta chubutense quienes además de rechazar la megaminería plantearon nuevamente la pelea por la recuperación de los territorios ancestrales y la liberación de los presos políticos por luchar.

Movilización en Trelew




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias