×
×
Red Internacional

ACTO INTERNACIONALISTA. Tre Kwon enfermera EEUU: "La clase trabajadora necesita su propio partido"

Manda su mensaje desde Estados Unidos Tre Kwon, enfermera de Nueva York y cronista del diario Left Voice.

Sábado 2 de mayo de 2020 | Edición del día

Con una traducción simultánea en 6 idiomas y desde 14 países, la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional realizó un acto internacionalista en un nuevo aniversario del día de las y los trabajadores.

“Mi madre, en busca del Sueño Americano, emigró a los Estados Unidos. Pero el sueño no podrá pagar su vivienda o comida. No la protegerá en su trabajo. No traerá de vuelta los 59.000 muertos de COVID-19 en los Estados Unidos. Trabajo junto a ella y a otros dos millones de enfermeras, el 90% de nosotras mujeres. El trabajo ’feminizado’ está subvalorado en nuestra sociedad. Pero ahora, con la crisis de la salud, se ve que el trabajo social reproductivo es absolutamente esencial. Nosotras, las mujeres trabajadoras, somos esenciales. El desastroso manejo de la pandemia por parte de Donald Trump ha causado muchos miles de muertes - más allá de la ‘inevitable’ fatalidad por el coronavirus”.

“Bernie Sanders captó la desilusión con el régimen político y su campaña realmente impulsó o reflejó las aspiraciones de una sociedad más humana, con demandas progresistas y en favor de los trabajadores como un sistema de salud pública. Pero Bernie ató su destino al Partido Demócrata desde el principio y este impidió su candidatura, dio todo su apoyo a Joe Biden, justo en el momento en que más necesitamos una política radical. De hecho, Sanders incluso votó por el rescate de 2 billones de dólares”.

Posterior del Acto Internacional de la Fracción Trotskista, fuimos parte del acto del Frente de Izquierda Unidad de Argentina donde hablaron Romina del Plá por el PO, Celeste Fierro por el MST, Juan Carlos Giordano por IS y cerró Nicolás del Caño por el PTS, acto y videos que pueden ver linkeando aquí.

En Brasil, antes del acto de la FT, Maíra Machado fue oradora por el MRT en el 1o de mayo Classista y Independente convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas y Intersindical ("Instrumento de Lucha de la Clase Trabajadora") después de haberen rompido con el acto de las grandes centrales sindicales que invitaron inimigos de los trabajadores para hablar en el acto. Maíra, que es parte de la diréccion de la APEOESP por la oposicion (sindicato de los docentes del estado de San Pablo) hablo por el MRT en el bloque de partidos políticos despues de las intervenciones de Vera Lúcia por el PSTU y Israel Dutra y Sara Azevedo, ambos del MES, por el PSOL que junto con el Bloque de Izquierda del PSOL fueron las corrientes que han participado efectivamente del acto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias