×
×
Red Internacional

Frente a Fiscalía diferentes partidos políticos, organizaciones de mujeres y diversidades realizaron una radio abierta para exigir justicia por Soraya, el cambio de carátula y que se aparte a la policía de la investigación.

Miércoles 30 de junio | 22:06
Fotos: @sabry.ram

Diferentes organizaciones concentraron en Fiscalía ante el pedido de Justicia por Soraya. Una joven trans asesinada en diagonal 73 y 64, luego de ser hostigada y perseguida por su atacante.Exigieron un cambio de carátula en la investigación a travesticidio y que se aparte a la policía de la investigación del caso.

"A Soraya la mataron hace dos semanas. El año pasado también había sido víctima de un ataque dónde le pegaron balazos, en el mismo lugar donde este año la mataron. Desde ese momento no recibió ayuda del Estado que le permita salir de la calle o mejorar su situación y tuvo que seguir exponiéndose como todas nuestras compañeras a la violencia de la calle", sostuvo Eloy Luna de Furia Travesti.

Te puede interesar: Justicia por Soraya: concentración en Fiscalía de La Plata ante un nuevo transfemicidio

"El caso de Soraya no es un caso más, ni es un caso aislado, sino es la cotidianeidad que atravesamos las personas trans-travestis, en un marco donde la policía nos persigue, nos hostiga, nos violenta. Esta policía es la misma que arma causas a las mujeres trans-travestis, que fomenta campañas transodiante y xenófobas a la hora de operar contra el narcotráfico", sostuvo Noah de Pan y Rosas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias