×
×
Red Internacional

Investigan el asesinato de Victoria Núñez, catalogada por las autoridades como dudosa. Su entorno apunta contra la policía. Convocan a marcha en Paraná y en Buenos Aires.

Domingo 25 de julio | 11:48

Victoria Núñez, una joven travesti de 27 años fue asesinada por un grupo de 6 policías, quienes se habían presentado en su domicilio por una discusión con su pareja que desencadenó en una crisis nerviosa. Los oficiales policiales mediante una intervención violenta, la retuvieron en el piso y la maltrataron hasta su muerte.

Desde su entorno de amigos y familiares plantean que la intervención de la policía llevó a desencadenar la descompensación y por eso piden a la Justicia que investigue. "A mi amiga la mataron cuando estaba en un brote, 6 policías la esposaron y la tiraron al piso como si no valiese nada. La trataron como una mierda hasta matarla", publicaron sus amistades en las redes sociales.

Las fuerzas policiales sostienen su rol de represión a las diversidades sexuales que históricamente han ejercido, son los responsables de 1 de cada 5 femicidios como lo estima un informe de 2018 de la CORREPPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional). El informe señala que los femicidios por agentes uniformados se convierten en la primera causa de muerte de mujeres y mujeres trans en manos del aparato represivo estatal.

El Estado no es sólo responsable de sostener esta institución sino que además es el mismo que no garantiza el real acceso a un trabajo genuino, a la educación gratuita y a la vivienda para las diversidades. El gobierno de Bordet, del Frente de Todos en Entre Ríos y el Gobierno Nacional hablan de la inclusión a las diversidades con programas paliativos que apenas alcanzan a cubrir un salario mínimo vital y móvil pero siguen sin garantizar un real acceso al trabajo para la totalidad de la comunidad travesti-trans lo que desencadena en la falta de acceso a una obra social, a falta de tratamientos de salud mental de calidad y a mas exclusión.

Amigos y allegados de Vicky convocan, a través de las redes sociales, a una marcha para pedir Justicia el lunes 26, a las 16.30 en plaza Mansilla, frente a Tribunales en Paraná, y a la misma hora en la casa de Entre Ríos (Suipacha 844) en Buenos Aires, contra los travesticidios, transfemicidios, desapariciones y crímenes de odio y por verdad y justicia por Victoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias