×
×
Red Internacional

Será este martes a las 10 en la comisión de Asuntos Constitucionales. Son denuncias por mal desempeño y desconocimiento del derecho. También hay denuncias por indignidad contra el Fiscal General.

Martes 2 de noviembre | 09:29

Uno de los pedidos fue realizado por la legisladora del Frente de Izquierda Noel Argañaraz, junto a las legisladoras (mandato cumplido) de la misma fuerza, Liliana Olivero y Laura Vilches. Contó con el patrocinio de Mara Beltrame, letrada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

El motivo del pedido fue que dio dictamen positivo a un amparo contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por el ex legislador Aurelio García Elorrio. Delgado dio el dictamen de manera apresurada sin que se expidieran por una recusación planteada por organizaciones litigantes, dicho recurso judicial se hizo debido a los antecedentes contrarios a los derechos de las personas gestantes que demostró en su accionar profesional el fiscal Delgado.

Te puede interesar: Un hombre del Opus Dei: el fiscal General pide suspender el derecho al aborto en Córdoba

Laura Vilches, ex legisladora y candidata a Senadora Nacional afirmó que “¿Cómo puede ser que alguien que militó activamente contra los derechos sexuales y reproductivos, que en su pasado reconoce que su posición es contraria a el aborto, se adjudique la imparcialidad para recomendar al TSJ frenar la IVE en la provincia?”.

En tanto Noel Argañaraz señaló que “ Es público que el fiscal Delgado está ligado al Opus Dei reaccionario, que busca impedir, entre otras cosas, que las mujeres podamos acceder a nuestros derechos.” Mara Beltrame culminó" El incumplió con sus tareas de funcionario público. Estamos hablando de un claro mal desempeño, pedimos que se abra paso al Juicio Político ya que Delgado demostró que no puede seguir en su cargo como Fiscal General de la provincia"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias