Géneros y Sexualidades

Provincia de Córdoba

Traslasierra también se movilizó exigiendo justicia por Ursula

Una vez más en Plaza Mitre de Villa Dolores se dieron cita mujeres auto convocadas, organizaciones sociales y políticas para exigir justicia por Úrsula y por todas la víctimas de violencia machista y desaparecidas de Traslasierra.

Flor Salas

Pan y Rosas Traslasierra

Ileana Gozalvez

Pan y Rosas Traslasierra

Jueves 18 de febrero | 11:54

Siguiendo la línea de la convocatoria nacional de la Asamblea Ni Una Menos distintas organizaciones y mujeres autoconvocadas confluyeron este miércoles a las 17 horas en la plaza central de Villa Dolores para marchar hacia la Unidad Regional Departamental, para denunciar la responsabilidad policial en el reciente femicidio de Ursula en provincia de Buenos Aires y visibilizar un caso de abuso dentro de la misma unidad.

De allí se continuó con la manifestación hacia las puertas de Tribunales donde se dio lectura al documento consensuado, con las denuncias correspondientes.

Dando cuenta de la responsabilidad del Estado y sus instituciones, porque el caso de Úrsula dejo bien en claro que cuando decimos #ElEstadoEsResponsable no es una consigna vacía, sino que son tanto el poder judicial y las fuerzas represivas amparados por los gobiernos nacional y provinciales que destinan la mayor parte PBI para equipar a las fuerzas represivas y el pago de la deuda fraudulenta e ilegítima; en lugar de garantizar medidas reales para prevenir y combatir la violencia de género.

Te puede interesar:"Por Ursula, por Ivana, por todas": importante marcha en Córdoba

Los hechos que conmovieron estas últimas dos semanas a la comunidad hicieron que la gente manifestara el hondo repudio a las maniobras represivas y extorsivas en uno y cada uno de los casos denunciados.

En concordancia con los hechos que se vienen visibilizando en nuestro valle, se recordó a las mujeres desaparecidas de la zona y se exigió Verdad y Justicia por cada una de ellas. Hoy se cumplen 23 meses de la desaparición de la Joven Delia Gerónimo Polijo de La Paz quien además estaría cumpliendo sus 17 años.

Ni Una Menos volvió a sentirse en cada grito y cada puño levantado.

De cara al 8M quedó Claro que el movimiento de mujeres tiene amplias batallas para dar y que su lugar es en las calles, porque nunca nadie nos regalo nada.







Temas relacionados

Córdoba   /    San Javier en Traslasierra   /    Femicidios   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO