×
×
Red Internacional

A la mujer de 31 años no se la vio más desde la tarde del viernes 26, cuando volvía de trabajar. Por un llamado al 911 se llegó a la casa propiedad de Damián Lezcano (70), principal sospechoso hasta ahora y a quien Nancy conocía y frecuentaba. El cuerpo estaba oculto bajo un contrapiso en el domicilio del hombre, que fue detenido este viernes.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 11:17

El cuerpo encontrado en las últimas horas, sepultado en un contrapiso de una de las habitaciones de la casa de Bucarest 2531 de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), es el de Nancy Videla, la mujer de 31 años que era buscada desde el viernes 26. La última información que se tenía de ella era que había tomado el tren en Constitución tras salir de trabajar en Palermo.

La identidad del cuerpo fue confirmada por las primeras pericias realizadas en la Morgue Judicial de la Corte Suprema ubicada en Viamonte al 2100 de la Ciudad de Buenos Aires. También los estudios determinaron que la mujer había recibido gran cantidad de golpes en la cabeza.

Paralelamente, en las últimas horas fue detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien alquilaba la vivienda de Budge. En una de las habitaciones del fondo del domicilio fue hallado el cuerpo.

Según testigos, Nancy conocía y frecuentaba a Lezcano e incluso habría vivido un tiempo en esa vivienda. Sin embargo el allanamiento a la casa del hombre se produjo casi una semana después de la desaparición y, para ello, fue determinante un llamado al 911 de una persona que confirmó tener una relación familiar con Lezcano y sabía que Nancy iba regularmente a tomar mates con él.

La persona que llamó a la Policía y dio la información clave para el hallazgo del cuerpo, pidió el resguardo de su identidad, posiblemente por miedo. Pero desde la misma fuerza o desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, la grabación de la llamada se filtró a los medios y hubo algunos canales y portales que no resguardaron el anonimato de la persona denunciante.

En su comunicación, la persona dijo al 911 que Nancy era amiga de Lezcano, que éste solía prestarle plata para que ella pagara el alquiler y que creía que entre ambos podía existir una relación amorosa.

En la noche del jueves la Policía Bonaerense, con apoyo de la Policía Federal y Bomberos, allanó la casa por orden de la jueza Laura Ninni, titular del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, quien había recibido a su vez el pedido del del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 de la Capital Federal, donde se tramita la causa de la búsqueda de Videla. Se estima que ahora el juez porteño Diego Slupski se declare incompetente y gire la competencia a Lomas de Zamora.

El cuerpo de Nancy fue encontrado bajo un contrapiso nuevo (de reciente confección). La autopsia determinará más detalles de la muerte y la cantidad de días que llevaba enterrado en el lugar (se estima que llevaba entre cuatro y cinco días). “No descartamos que haya intervenido otra persona” en el crimen, agregó una fuente de la causa a Télam.

Lezcano ya había sido condenado, por “homicidio simple” en 2002, en una causa tramitada en La Matanza. Cumplió la condena en noviembre de 2005.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias