PANDEMIA

Tras un récord de casos, Fernández define cómo sigue la cuarentena a partir del lunes

Se reúne en forma virtual con gobernadores desde Olivos. Los casos confirmados en el país llegaron ayer a 16.447, siendo un récord desde que comenzó la pandemia.

Jueves 8 de octubre | 19:29

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández definirá esta tarde junto a los gobernadores de todo el país, como será la nueva fase del aislamiento que comienza el próximo lunes.

De acuerdo a distintas versiones, está previsto que se anuncien nuevas flexibilizaciones como apertura de shoppings, protocolos para el fútbol y flexibilización de nuevas actividades productivas. También estaría la posibilidad de reanudar los viajes en micros de larga y media distancia.

Respecto a la reanudación de clases presenciales, Fernandez anunciaría el regreso a las aulas "de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria" en aquellos lugares que "el nivel de contagios lo permita".

Te puede interesar: El Gobierno con pronóstico reservado

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno había extendido el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido que "la pandemia no permite descuidos", aún cuando "la ciudadanía comienza a relajarse" y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

Los casos confirmados en el país llegaron ayer a 16.447, siendo un récord desde que comenzó la pandemia, con un total de 840.915 de personas infectadas y 22.226 fallecimientos.







Temas relacionados

Aislamiento Social Obligatorio   /    #covid19    /    #coronavirus   /    Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Provincias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO