Mundo Obrero

PRECARIZACION Y SALUD

Tras tres casos confirmados de COVID-19, en el Garrahan denuncian falta de protección y testeos

Esta semana se dio a conocer que ya son tres los trabajadores del hospital contagiados por el virus del Covid-19. Los trabajadores denunciaron que se actuó tardíamente con el aislamiento en todos los casos, y que están faltando elementos de protección y testeos para prevenir los contagios.

Jueves 9 de abril | 17:38

Denuncian falta de insumos básicos en el Garrahan: "Sabemos que plata hay, se pagó la deuda con eso" - YouTube

Se conocieron dos casos más de trabajadores del Hospital Garrahan que fueron contagiados por coronavirus, llegando a un total de tres con el médico que fue detectado la semana pasada. A raíz de esto Florencia Vargas, delegada del hospital, fue entrevista por la TV Pública donde denunció la situación en la que trabajan y la preocupación que atraviesa a los trabajadores por la falta de elementos de protección.

"En esta semana se conocieron los últimos dos confirmados, y la verdad es una preocupación muy importante la que hay en el hospital porque sabemos que los trabajadores no estamos teniendo los elementos de protección. Los barbijos son insuficientes los que dan. Por un lado no son la cantidad necesaria la que dan y por el otro no tienen la calidad adecuada según la Organización Mundial de la Salud.
Entonces lo que está primando entre nosotros en la preocupación y el miedo."

Te puede interesar: Conferencia de prensa Hospital Garrahan: "No somos héroes, somos trabajadores en un sistema precarizado"

Los trabajadores vienen denunciando que el aislamiento en los tres casos de los contagiados llegó tardíamente. Incluso en el caso de la trabajadora de limpieza le hicieron ir varias veces al hospital hasta que le confirmaron el diagnóstico.
“Imaginate que los chicos de limpieza que tienen que desinfectar todo el hospital, les están entregando únicamente dos pares de guantes y un barbijo para usar para todas las habitaciones. Es preocupante e indignante esta situación” relataba también Florencia.

También vienen denunciando la falta de elementos de protección y la necesidad de que se realicen tests masivos desde un primer momento. “Lo que nosotros seguimos exigiendo para que brinden inmediatamente, son los equipos de protección y son los test. Sabemos que hay plata, se destinó un pago para la deuda, y esa plata queremos que se destine para todos los trabajadores del hospital y para los testeos.”

Te puede interesar: Hospital Garrahan: enfermeras y enfermeros exigen equipos de protección

La principal responsabilidad cae en el Ministerio de Salud de la Nación de Ginés González García, porque el 80% del presupuesto del hospital depende del mismo. Y se vuelve cada vez más indispensable que todos los recursos se vuelquen para enfrentar esta pandemia, unificando y poniendo todo el sistema de salud, tanto privado como público, a disposición de enfrentar el avance del virus.







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Hospital Garrahan   /    Crisis de la salud pública   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO