×
Red Internacional
La Izquierda Diario

INTERNACIONAL.Tras tercer terremoto en Nueva Zelanda, activan alerta de tsunami para el Pacífico sur

En lo que va de este jueves tres sismos han afectado la isla norte de Nueva Zelanda, el más reciente fue de 8.1 grados en la escala de Richter, el Servicio Sismológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para el pacífico sur, incluyendo regiones de Latinoamérica.

Jueves 4 de marzo | 18:26

Las primeras horas de este jueves un terremoto con magnitud de 7.5 sacudió la isla norte de Nueva Zelanda, lo que encendió las alertas de tsunami para la región del pacífico sur, descartadas pocas horas después.

Cinco horas después, a las 17:41 GMT se registró el segundo terremoto, esta vez de 7.3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 998 kilómetros al noreste de la ciudad más septentrional del país, Whangarei. La profundidad del sismo fue de 55,6 kilómetros.

El más reciente se registró cercano a las islas de Kermadecs, con una intensidad de 8.1 grados, lo cual hizo que el Servicio Sismológico de Estados Unidos volviera a emitir un aviso de tsunami para el pacífico sur, la alerta se extiende para Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái y algunas regiones de Chile, Perú, Nicaragua y México.

El saldo hasta ahora es mínimo en cuanto a afectaciones en el territorio neozelandés.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias