×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Insólito.Tras promover los viajes en Semana Santa, un funcionario del Gobierno criticó el éxodo turístico

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó a quienes se dirigían hacia Mar del Plata por el fin de semana largo, pidió reforzar los cuidados y advirtió: “El sistema de salud tiene un límite”. Días atrás el Gobierno habilitó el turismo sin restricciones para priorizar “la salud mental” y “el descanso” de quienes pudieran viajar. ¿En qué quedamos?

Miércoles 31 de marzo | 22:11

Este miércoles la provincia de Buenos Aires batió su propio récord diario de casos de coronavirus, alcanzando los 8.063 contagios. La cifra llega en el comienzo del fin de semana largo donde se espera un importante movimiento turístico que fue alentado por el Gobierno nacional.

Continúan aumentando los contagios en el país: 16 056 en las últimas horas

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense criticó desde su cuenta de Twitter el importante movimiento de autos con destino a Mar del Plata, llamó a reforzar los cuidados y advirtió: “Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”.

El mensaje de Kreplak parece una burla, haciendo responsables a quienes viajan a la costa por lo que pueda llegar a pasar cuando fue el mismo Gobierno quien alentó el movimiento turístico en Semana Santa con el slogan “Semana Santa cuidada”. Hace dos días y en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habían asegurado que no habría ninguna restricción para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre". El anuncio fue realizado después de recibir a los empresarios del sector turístico en una reunión donde también participó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Semana Santa: Vizzotti y Lammens habilitan el turismo sin fortalecer el sistema de salud

La política del Gobierno frente al importante aumento de casos sigue siendo la misma: apelar a la “responsabilidad individual” sin tomar medidas de fondo. Al parecer para los funcionarios como Kreplak el problema no parecería estar en el estado de los hospitales y las condiciones de trabajo del personal de salud, el subtesteo, la capacidad de UTI a nivel nacional o la irracional situación de que las vacunas producidas por Argentina se exportan a México mientras el plan de vacunación avanza con extremada lentitud. El único factor al que siempre apuntan es a la responsabilidad o irresponsabilidad individual, una forma sencilla de correr (ocultar) la responsabilidad estatal.

Mientras tanto, quienes no tienen la posibilidad de aprovechar el fin de semana largo tienen que afrontar pésimas condiciones en el transporte para ir al trabajo, que hacen imposible cumplir con cualquier protocolo sanitario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias