×
Red Internacional

MUERTE E INVESTIGACIÓN.Tras pedido de investigación de las hijas de Maradona, el doctor Luque quedó en la mira

Dalma, Gianinna y Jana pidieron que se investigue qué tratamiento y medicación recibió Diego en los últimos meses. Luque fue su último médico personal. Ayer le allanaron la casa y el consultorio. Hoy declaró. Su situación se complica en la causa por homicidio culposo.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 09:55

El neurocirujano Leopoldo Luque, el último médico de cabecera que tuvo Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes en la fiscalía de San Isidro, luego de que le fueran allanados su domicilio y su consultorio (donde le secuestraron dos tablets y dos notebooks). Lo hizo, según se informó, de forma espontánea.

Luque llegó esta mañana a los tribunales de San Isidro para declarar ante los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego, el miércoles 25 al mediodía. Luego de intentar declarar, la fiscal Laura Capra le informó que debía aguardar a ser citado en el marco del proceso judicial en el que se investigan las causa de la muerte del astro del fútbol.

Mirá también El fenómeno Maradona, entrevista a Christian Castillo

El abogado de Luque, Julio Rivas, dijo este domingo ante la prensa que a su patrocinado “le leyeron sus derechos como imputado pero no sabemos si efectivamente fue imputado o es testigo. Ayer salió un comunicado de la Fiscalía donde decía que no había imputados, pero ayer lo allanaron. No dejaron copia del acta, pero para mí está imputado porque lo allanaron”.

Este domingo la Fiscalía a cargo de Laura Capra ordenó el allanamiento del domicilio y del consultorio privado de Luque. Su casa está ubicada en Adrogué (Almirante Brown) y la clínica en Avenida del Libertador al 6000 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los allanamientos se hicieron tras las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, que pidieron expresamente que se revise qué tipo de medicación recibía Maradona como parte del tratamiento que encabezaba Luque. También pidieron que se investigue cómo fue tratado en las clínicas Ipensa de La Plata y la Clínica Olivos.

Leé también Maradona, el corazón y la cabeza

“Si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último”, había declarado el propio Luque el domingo ante la prensa. “Yo hice lo imposible para eso: conseguí que pueda acceder al psicólogo, al psiquiatra, conseguí lo que nadie podía”, sentenció.

Pese a lo que dice el mismo médico, su abogado intentó negar que Luque haya sido el médico personal de Diego. “Era amigo de Maradona y en función de eso era el único profesional médico al que Maradona algo le hacía caso”, dijo al canal de noticias TN.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias