×
×
Red Internacional

Segunda Ola.Tras los anuncios, la izquierda cruzó al vicegobernador Calvo y exigió medidas de emergencia en Córdoba frente a la crisis

El vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo, afirmó que a partir del lunes 31 de mayo vuelven las actividades no esenciales de 6 a 19 y la circulación será entre las 6 y 20 horas como ocurría en líneas generales hasta el 21 de mayo. Córdoba ronda los cinco mil casos diarios y hay ocupación casi total de las camas.

Viernes 28 de mayo | 20:30

La Legisladora del PTS-FIT Noel Argañaraz planteó que "el gobierno de Schiaretti y Calvo vuelven a burlarse de la población de Cordoba. Los anuncios están muy lejos de resolver lo que padecen cotidianamente los trabajadores informales, los pequeños comerciantes. Insisten en convencernos de que el problema es la responsabilidad individual, cuando la gravisima situación sanitaria y laboral es responsabilidad directa del PJ y sus 20 años de gobierno. Actúan como si fueran ciegos, sordos y mudos ante las demandas de cientos de miles de cordobeses. En medio del pico de contagios con más de 5000 casos ayer, con nivel crítico de ocupación en las camas UTI, con la saturación que denuncia el personal de salud, no hizo un sólo anuncio de refuerzo del sistema sanitario. Tampoco se anunció nada para quienes trabajan en la informalidad y son los más afectados por las restricciones como gastronómicos, empleados de comercio, entre otros."

Luego la dirigente, señaló que "por eso, seguimos exigiendo la creación de un IFE provincial para contener a todos los que se quedaron sin ingresos, como proponemos en el proyecto que presentamos en la Legislatura. Recursos hay, sólo tienen que dejar de llevárselos los mismos de siempre, los que nunca pierden como los grandes grupos empresarios y superficies comerciales."

En tanto, la Concejala (MC) Laura Vilches y también dirigente del Frente de Izquierda, quien volvió a dar clases como docente, planteó "los anuncios sobre la permanencia de la presencialidad en inicial, primaria y especial generan una enorme bronca en las escuelas. Las y los niños también se contagian, y en Córdoba ya tenemos que lamentar hasta ahora la muerte de tres menores de menos de cinco años. Tampoco se anunció nada para las y los suplentes que esperan la apertura de convocatorias. Se sigue exponiendo a docentes, a los estudiantes y sus familias a los contagios en medio de un clima de bajas temperaturas. Además, el gobierno no anunció una sola medida para sostener la virtualidad en el nivel secundario. Hay que ver el esfuerzo que los estudiantes hacen para mantenerse conectados, compartiendo celular con sus hermanos. Para la virtualidad sea real y posible, y que no queden miles de estudiantes afuera del sistema educativo, hay que invertir los recursos necesarios para garantizar la conectividad, así como una asistencia alimentaria real a las familias con viandas de calidad. Calvo sólo puso plata en publicidad, está visto que al gobierno no le interesa la salud, ni la educación ni el trabajo de la población."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias