Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miles de estatales marchan para repudiar despidos y anuncios de Macri

Ante el anuncio de despidos, "recortes de gastos" y fusiones de ministerios, trabajadores y trabajadoras de diversas dependencias marchan contra el ajustazo de Macri.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 12:36

La convocatoria comenzó tras los anuncios de Macri y Dujovne. A partir del mediodía miles de trabajadoras y trabajadores estatales comenzaron a marchar por las calles porteñas. Saliendo de distintos dependencias, se movilizan primero al Ministerio de Modernización en repudio a los despidos y los anuncios del gobierno. Por la mañana, en el Ministerio de Justicia ya había comenzado una importante concentración con la participación de centenares de trabajadores/as, luego de la convocatoria de ambos gremios, UPCN y ATE. En Ministerio de Agroindustria, se concentró otro sector que también partió rumbo al Ministerio de Modernización, con fuerte participación de distintos organismos que también se ven afectados por los anuncios, como el Ministerio de Trabajo, el de Desarrollo Social y el de Salud entre otros.

Luego la marcha se dirigirá al Ministerio de Agroindustria. Allí el titular de la Sociedad Rural realizó cerca de 500 despidos. Además la Policía de la Ciudad reprimió una protesta de trabajadores el último viernes.

Al pasar por las oficinas del Astillero Río Santiago en la Ciudad de Buenos Aires, la columna cantó la solidaridad con los trabajadores en lucha.

En la marcha participó una columna de la Agrupación Marrón Clasista de ATE, parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que planteó su posición.







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Germán Garavano   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Mauricio Macri   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO