×
×
Red Internacional

Tras la represión del pasado jueves a tercerizados de las líneas San Martín y Mitre por parte de la Policía Federal, uno de los trabajadores continúa detenido. A continuación reproducimos el comunicado de la Lista Naranja Ferroviaria, que junto a otras agrupaciones exige la liberación inmediata de Emanuel "el Pela" Gómez.

Viernes 29 de abril | 09:10

Un día después de la represión de la Policía Federal contra trabajadores ferroviarios de las líneas San Martín y Mitre del pasado jueves, continua detenido Emanuel "el Pela" Gómez.

La represión policial ocurrió cerca de la estación Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los trabajadores cortaban las vías para hacer oír su reclamo. Como denunciamos siempre desde este medio, La tercerización constituye un fraude laboral abierto cometido por tanto por grandes como empresas, como por el propio Estado. Mediante este mecanismo, trabajadores que se desempeñan en la misma empresa -e incluso muchas veces en las mismas tareas- que otros, reciben salarios muy debajo y están obligados a tener peores condiciones laborales. En algunos casos, quienes se hallan en planta permanente tienen ingresos que pueden más que duplicar los de quienes se hallan tercerizados.

La protesta fue protagonizada por trabajadores tercerizados pertenecientes a las empresas Comahue y Lideres, que reclaman el pase a planta permanente desde hace más de un año y cuya única respuesta hasta el momento fue la represión ordenada por el Gobierno nacional.

Reproducimos el comunicado de prensa de las y los trabajadores ferroviarios agrupados en la Naranja Ferroviaria

Libertad inmediata para Emanuel "el Pela" Gómez

Desde la Naranja Ferroviaria queremos hacer llegar nuestra mayor solidaridad con los ferroviarios tercerizados de Comahue y Lideres de las Líneas San Martin y Mitre ante el violento desalojo y la represión que sufrieron por la policía federal y exigimos que de manera inmediata se libere a Emanuel "el Pela" Gómez.

El gobierno nacional y la oposición en sus provincias, así como los medios vienen montando una enorme campaña de persecusión sobre los trabajadores ocupados y desocupados que sufren en carne propia los resultados de un ajuste a la medida del FMI.

Mientras los sindicatos miran para el costado y buscan que nos mantengamos divididos, nuestro camino tiene que ser el de la más amplia unión!

La pelea por el pase a planta, una demanda histórica en el ferrocarril, solo se va a poder lograr con la mayor unidad y fuerza entre efectivos, tercerizados y despedidos. Por eso llamamos a unir fuerzas y a todas las organizaciones y agrupaciones apoyar esta causa!

Pase a planta permanente ya!
Basta de tercerización laboral!
No a la criminalización de la protesta!

Te puede interesar: Policía Federal reprimió corte de ferroviarios tercerizados en Palermo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias