Deportes

FÚTBOL

Tras la paliza que le dio el Bayern, Ronald Koeman asume como nuevo técnico en el Barcelona

El neerlandés será el nuevo entrenador hasta 2022. La semana pasada, el equipo de Messi había caído por 8 a 2 frente al equipo alemán.

Miércoles 19 de agosto | 09:55

El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona. Su contrato se extiende hasta 2022. Hoy será presentado públicamente, a las 13 h de Argentina.

Koeman asume en reemplazo del francés Éric Abidal, director deportivo de la entidad quien parecía que iba a continuar en el cargo pese a la ida del entrenador Enrique Setién. Éste había sido despedido el domingo pasado, tras la eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ese día, el equipo de Messi había caído ante el alemán Bayern Munich por 8 a 2, en lo que fue una goleada histórica.

Te puede interesar: Los 8 más odiados: Barcelona sufre eliminación y goleada del Bayern Munich

Barcelona deberá indemnizar a la Federación Neerlandesa con alrededor de 5.000.000 de euros, dado que Koeman era el entrenador del seleccionado.

Como jugador Koeman se desempeño en Groningen, Ajax, PSV y Feyenoord de Países Bajos y Barcelona, habiendo sido entrenador de Vitess, Ajax, Feyenoord, AZ Alkmaar de Países Bajos, Benfica de Portugal, Valencia de España, Southampton y Everton de Inglaterra.







Temas relacionados

Lionel Messi   /    Bayern Munich   /    Barcelona   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO