×
×
Red Internacional

Así lo expresaron funcionarios del Municipio. Algunas vendedoras hace cincuenta años trabajan en la zona, denuncian que las quieren dejar sin su sustento diario.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Jueves 17 de junio | 12:37

Tras la inauguración del tan mentado ascensor urbano por la gestión radical del Municipio de San Salvador de Jujuy, las autoridades buscan desalojar a los vendedores ambulantes que hace décadas trabajan en la calle Iguazú.

Según denunciaron vendedores ambulantes de la zona, el municipio quiere trasladarlos a la avenida Almirante Brown, una zona donde la circulación de personas es mucho más baja y les perjudicaría fuertemente.

Al respecto el director de Espacios Públicos, Facundo Chañi, planteó que ante la resistencia de los ambulantes de trasladarse de quienes reconoce que algunos están hace 50 años, se aplicará con fuerza las normativas vigentes.

Te puede interesar: Nuevo hostigamiento del municipio jujeño contra vendedores ambulantes

La fuerza del municipio ya se conoció en esa zona, dónde fue arrastrada con una camioneta una trabajadora por una cuadra y media luego que se le decomisará su mercadería.

Por otro lado está dirección planteó que se extenderá el plazo para cambiar la habilitación provisoria para vender en el espacio público durante la pandemia por la certificación única que regirá desde julio. Está se extendió ante la falta de registro de cientos de ambulantes, solo 130 trabajadores de la vía pública habían regularizado de los 600 que reconoce el Municipio sacada de un censo municipal. Una cifra irrisoria, cuando según las cifras que dispone el INDEC dónde más de 40.000 personas en la provincia viven del trabajo informal y la venta en la vía pública. Ante esto Chañi afirmó que si no regularizan su situación, el Municipio revocara los permisos y procederá actuar según la Ordenanza N° 7474/2020, normativa votada en el concejo deliberante el año pasado por las bancadas de la UCR y el PJ, y rechazada por el bloque de concejales del Frente de Izquierda y las organizaciones de vendedores ambulantes.

Hay que defender el derecho a trabajar de los trabajadores de la vía pública y defenderlos de las arbitrariedades del Municipio. El proyecto del gobierno radical, secundado por sus aliados del PJ, es hacer de la zona un lugar turístico con el ascensor, para ello buscan esconder la pobreza y echar a personas que hace décadas no tienen otra fuente de subsistencia que la venta ambulantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias