×
×
Red Internacional

Gobierno porteño. Tras la crisis por los chats filtrados, Marcelo D’Alessandro se toma una licencia

El Ministro de Seguridad de CABA lo anunció en conferencia de prensa. Los chats que se habían filtrado ilegalmente evidenciaron lazos con empresarios para distintos negocios en CABA. Además, mostraron vínculos con jueces y empresarios del grupo Clarín. Tanto esos vínculos como las filtraciones ilegales muestran la decadencia del régimen político y las coaliciones patronales.

Escuchá esta nota
Martes 3 de enero | 17:33

Este martes por la tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció que se tomará una licencia. El anuncio llega después de nuevas filtraciones ilegales que muestran al funcionario en relaciones con empresarios dedicados a diversos negocios en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia, el funcionario dijo "necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos". Y aclaró que no se trata de una renuncia, sino de una licencia.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, hace pocas semanas había quedado en el ojo de la tormenta junto a fiscales y jueces de Comodoro Py.

Te puede interesar: Guerra de servicios y negocios: filtran nuevos chats del ministro Marcelo D’ Alessandro

A principios de diciembre se hicieron públicas las conversaciones de un chat grupal de Telegram al que pertenecía D’Alessandro, vinculadas a un viaje que hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas”, pedidos de juicio político y hasta pedidos de interpelación al propio D’ Alessandro y al mismo Larreta por ser su jefe, en la Legislatura porteña.

La semana pasada se filtraron más chats del celular de D’Alessandro, en los que el ministro recibe anticipos y asesoramientos por parte de Silvio Robles, el hombre de extrema confianza del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Según se denuncia desde el oficialismo nacional, el hecho confirmaría las maniobras de Juntos por el Cambio por quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura. Recordemos que en ese organismo ha ganado peso la Corte y actualmente es presidido por Rosatti. Así también, conversaciones con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio de grúas y acarreo era un negocio millonario cuestionado no solo por sectores políticos sino también por organizaciones de consumidores. La concesión estaba vencida hace 20 años y pagaba un canon irrisorio con ganancias millonarias.

Esta tarde, tras anunciar su licencia temporaria como ministro porteño, D’Alessandro le agradeció a Elisa Carrió, quien más temprano escribió en redes sociales un mensaje de respaldo al ministro de Seguridad, acompañado por críticas a Rodríguez Larreta por “no sostenerlo”. Por su parte, Larreta respondió por Twitter una hora después para respaldar a su ministro y en un comunicado aseguró que todo se trató de “una nueva operación” del kirchnerismo “que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar”.

Rodríguez Larreta dio un mensaje en Twitter tras el pedido de licencia de D'Alessandro
Rodríguez Larreta dio un mensaje en Twitter tras el pedido de licencia de D’Alessandro

De esta forma, Larreta utilizó los mismos argumentos victimizantes que difundió D’Alessandro en medios en los últimos díuas, al hablar de que “hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”.

Nuevamente, y tal como lo denunció la legisladora del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, "El encubrimiento total de Larreta a D’Alessandro obedecía a razones profundas, encubrir el negociado millonario con las empresas de acarreo".

Tanto D´Alessandro como Larreta se deciden ahora por denunciar supuestas operaciones por espionaje ilegal, pero no dicen nada sobre los escándalos de Lago Escondido y los negocios con el acarreo en Ciudad de Buenos Aires.

La podredumbre del régimen político no tiene fondo, y no solo salpica a D’Alessandro, sino hasta al propio Horacio Rodríguez Larreta. De ambos lados de la grieta se tiran con carpetazos de servicios de inteligencia y complicidades de la justicia, mientras el ajuste sigue recayendo sobre el pueblo trabajador.

Te puede interesar: Bregman con Bercovich: "Lo de D’Alessandro demuestra lo podrido que está el régimen político"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias