×
×
Red Internacional

Este martes comenzó el paro de 48 h en el hospital bonaerense, del partido de Morón. En el inicio de la jornada de lucha, los trabajadores se concentraron en el hall central, luego recorrieron todos los sectores del hospital para hablar sobre las medidas resueltas en la asamblea. Recibieron muchos aplausos.

Escuchá esta nota
Martes 17 de enero | 14:14

En el día de hoy comenzó el paro de 48 horas en el Hospital Posadas votado la semana pasada en asamblea. Se sintió fuerte en laboratorio (extracciones) y en consultorios externos.

Esta medida se da luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hacia fines de diciembre, que se comprometió a conformar una mesa de trabajo para resolver los reclamos de los trabajadores, que esencialmente comprendía un aumento de salario por fuera de paritarias al 100 %, un bono de 100.000$, correctas recategorizaciones y pase a planta.

Te puede interesar: Hospital Posadas: nueva protesta tras rechazo del insuficiente acuerdo entre Gobierno y gremios

Sin embargo esto no sucedió, y lejos de eso dejaron en evidencia que su único interés con esta maniobra fue de dilatar y derrotar la lucha, pero los trabajadores tienen esto muy en claro, por eso se vuelven a lanzar este tipo de medidas. Hasta el momento no hay ningún tipo de respuesta a los reclamos, solo promesas mínimas como “revisar” las categorizaciones, sobre todo de los profesionales, pero ni siquiera en esto muestran una voluntad política hasta de resolverlo ya que la respuesta desde la dirección es que la decisión final es de “empleo público”.

Es evidente que desde el gobierno no quieren abrir una vía de negociación, pero los trabajadores siguen mostrando predisposición para pelear por el conjunto de las reivindicaciones.

Este paro se empezó a sentir fuerte ante la incomodidad de los directivos que lanzaron todo tipo de aprietes para limar el filo del paro, previamente anunciando servicios “esenciales” (decidido unilateralmente). Luego pegaron carteles en el área donde fichan los trabajadores con el mensaje de que todos aquellos comprendidos en esos servicios iban a correr el riesgo de ser sancionados. El cual es un claro tinte intimidatorio que, además,se difunde sin firma de ningún directivo responsable.

Te puede interesar: Ser médica en el Hospital Posadas y luchar contra un modelo expulsivo

La dirección empezó a pedir los datos de trabajadores que adhieran a la medida, con lo cual la actitud intimidatoria es todavía más descarada.

En el marco de la jornada de lucha, los trabajadores se concentraron en el hall central que siguió con una recorrida por todos los sectores del hospital con aplausos incluidos en la puerta de la dirección sin que ningún directivo se hiciera presente.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias