×
×
Red Internacional

FALLECIMIENTO.Allegados y familiares despidieron los restos de Menem en el cementerio islámico

En San Justo, familiares y allegados del ex mandatario despidieron sus restos. Carlos Menem, ícono del neoliberalismo y las políticas privatizadoras de, falleció a los 90 años.

Lunes 15 de febrero | 10:01
Foto: Telam

Los restos del ex mandatario, Carlos Menem, que falleció a los 90 años fueron despedidos en el cementerio islámico ubicado en La Tablada. El cortejo fúnebre realizó un recorrido que abarca las avenidas Entre Ríos, Rivadavia y Jujuy, Cochabamba, Catamarca, autopista 25 de Mayo, autopista Richieri, avenida monseñor Bufano, Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio.

La ceremonia privada contó con la participación de sus familiares y allegados.

Cientos de personas hicieron cola bajo la lluvia este domingo por la tarde y noche para despedir los restos mortales de Carlos Menem. Lejos de un funeral masivo, se trató de una despedida más bien menor.

Te puede interesar: Menem y los 90: ocho claves de la herencia neoliberal peronista

Quienes sí dieron el presente fueron muchos de los principales referentes del peronismo, tanto oficialistas como no. Entre las caras que se vieron estuvieron las de Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Daniel Scioli y Eduardo Duhalde.

Te puede interesar: Hijos políticos: de Macri y Scioli a Fernández, todos lloran a Menem

Cerca de las 21 se hizo presente el presidente de la nación, Alberto Fernández. En el salón, junto a la familia de Menem, se encontraba desde antes Cristina Kirchner, presidenta del Senado. Fue ella quien estuvo al frente de la organización del velorio.

El velorio del ex presidente durará hasta el mediodía aproximadamente. Luego sus restos mortales serán trasladados al cementerio de La Tablada, donde serán inhumados.

La muerte de Menem fue informada este domingo cerca del mediodía. El ex funcionario se encontraba internado desde diciembre pasado. Tenía 90 años y múltiples enfermedades.

Te puede interesar: ¿Qué dijo la izquierda ante la muerte de Carlos Menem?

Sus dos presidencias marcaron la historia del país. Estuvieron marcados por la entrega de los recursos nacionales, las ataduras al capital imperialista, la precarización laboral y una corrupción extendida en la cúpula del Estado.

La despedida que le hizo el conjunto de la clase dirigente de los partidos políticos patronales muestra que esa herencia neoliberal se considera intocable entre macristas y peronistas de todo tipo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias