Política

PODER JUDICIAL Y PERSECUCIONES

Tras el fallo de la Corte, Milagro Sala le pidió a Alberto Fernández que la indulte

Lo señaló en declaraciones radiales este lunes. Además de criticar al Poder Judicial, lo hizo con el presidente. La interna en el oficialismo se expresa de manera reiterada.

Lunes 15 de febrero | 14:20

“Me hago cargo de lo que estoy diciendo, si Alberto Fernández hubiese tomado las cosas desde un principio apenas asumió como hizo Arce en Bolivia. En Argentina lamentablemente no pasó eso”.

Las declaraciones de Milagro Sala tuvieron lugar este lunes en El Destape Radio. La dirigente social jujeña -que se encuentra presa por persecución política desde hace ya más de 5 años- se refería a la situación del Poder Judicial y a su accionar en todo el país.

Estas palabras llegan luego de un fallo de la Corte Suprema que convalida lo actuado por los tribunales jujeños, una provincia donde el Gobierno provincial de Gerardo Morales dirige políticamente la administración de lo que suele llamarse justicia.

Te puede interesar: La Corte Suprema confirmó una condena a dos años de prisión para Milagro Sala

"Después de lo que sacó la Corte Suprema terminó de decir que la Justicia no está funcionando bien el país", afirmó en diálogo con Roberto Navarro. Consultada por el periodista por declaraciones que pedían su indulto, Sala contestó "no solo el mío sino el de todos los compañeros".

Estas declaraciones se inscriben en el marco de las tensiones que vienen cruzando a la coalición oficialista en relación con el Poder Judicial, entre otros ámbitos.







Temas relacionados

Persecución política   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Persecución   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO