×
Red Internacional

Sobreactuación.Tras el escándalo por las frases racistas, Alberto pide que el Inadi “analice” sus palabras

Este jueves por la noche, el primer mandatario envió una carta al organismo que formalmente audita la discriminación.

Jueves 10 de junio | 21:47

Tras el escándalo y el extendido repudio a sus frases racistas y colonialistas, Alberto Fernández sobreactúa su respuesta. Este jueves por la tarde envió una carta al Inadi Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para que ese organismo analice si sus declaraciones implican discriminación. Este se encuentra presidido por Victoria Donda.

Te puede interesar: "Sentí negación de mi propia identidad", un joven afroargentino le responde al presidente

En el texto el presidente intenta rescatar sus dichos al mismo tiempo que vuelve a pedir disculpas por las ofensas que pudo haber causado. Al mismo tiempo, reitera sus “convicciones profundas y sentidas sobre la población argentina y latinoamericana”.

Entre otras cosas, Fernández señala que su frase de este miércoles “ha sido interpretada por algunos de un modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de gobierno”. En ese marco, agrega “me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que usted considere que correspondan”.

Te puede interesar: Ridículo: Macri le pidió perdón a Bolsonaro por las declaraciones colonialistas de Fernández

En la carta, Alberto Fernández también indicó que su cita hacía referencia a la Argentina como "uno de los países del mundo que más inmigración europea recibió". Al mismo tiempo, señaló que eso no implica desconocer "las situaciones de violencia y genocidio que hubo a lo largo de nuestra historia" hacia los pueblos originarios.

El intento presidencial de limitar el daño auto-infligido va de la mano de una sobreactuación más que evidente. Por más que el Inadi defina que no hubo discriminación en sus palabras, nada podrá borrador la ofensa que sintieron sectores amplios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias