×
Red Internacional

A lo largo de la tarde de este viernes los grandes medios de comunicación se dedicaron a repudiar la protesta de los trabajadores ferroviarios Roca que fueron despedidos durante el macrismo y exigen al gobierno de Fernández su reincorporación. Más tarde, acorde al pedido de los grandes medios el fiscal Marijuán presentó una denuncia penal contra los trabajadores.

Viernes 14 de mayo | 19:49

Durante el mediodía de este viernes, trabajadores ferroviarios decidieron en asamblea llevar adelante un corte de vías para que se escuche su reclamo: fueron despedidos durante el macrismo y hace un año y medio están luchando por su reincorporación.

Durante toda la tarde, la cobertura de los grandes medios de comunicación fue un ataque directo a su derecho a protestar. Haciendo zapping, en las pantallas de televisión podían verse ver a enojados periodistas y cronistas, que defienden los intereses de los empresarios, atacando abiertamente el derecho a reclamar de los ferroviarios. Son trabajadores que no pueden llevar un plato de comida a su casa por no tener trabajo. Pero lejos de reflejar esa realidad, los medios repetían constantemente la palabra "caos" y decían que "no había justificación" para reclamar.

En los programas se preguntaban "dónde estaban los fiscales y la Policía". Ante los grandes problemas sociales, la única respuesta que proponían es la mano dura. Los ataques contra el derecho a protestar de los trabajadores son comunes en los grandes medios que sirven a los intereses de los empresarios.

Te puede interesar: Los medios que hacen periodismo de guerra para que no se luche contra la pobreza

Estos medios que ahora se indignan, fueron los mismos que hace poco tiempo ocultaban las imágenes que se viralizaron en las redes de miles y miles de trabajadores viajando como ganado en el transporte público en plena pandemia.

En sintonía con el pedido de criminalización de la protesta, horas después el fiscal Marijuán presentó una denuncia penal contra los trabajadores.

En la vereda opuesta Luis, un ferroviario despedido, describía su situación: "Estamos viviendo en una sociedad donde no hay empleo para nadie, por eso pedimos ser reincorporados en nuestros puestos de trabajo". Por la tarde, en asamblea decidieron levantar el corte al conocerse que fueron convocados a una reunión con la empresa para el próximo miércoles.

Te puede interesar: Ferroviarios despedidos reclamaron por su reincorporación cortando las vías del Ferrocarril Roca




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias