×
×
Red Internacional

Ola de calor.Tras el anuncio de tarifazo hay 65 mil usuarios sin luz en el AMBA

En medio de la ola de calor, miles de usuarios desde el miércoles están afectados por los cortes de luz en el área metropolitana de Buenos Aires. Hace pocos días el Gobierno anunció una suba del 20 % para principios del 2022 en la tarifa de electricidad.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 18:24

Como suele suceder durante cada verano las empresas de servicio de electricidad realizan cortes de luz en las épocas de altas temperaturas. En sus redes sociales Edesur alegó que se produjo un récord de demanda de energía histórico a nivel nacional, lo que derivó en la realización de los cortes.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las empresas que garantizan el servicio en el área metropolitana de Buenos Aires (Edenor y Edesur), informan que por la tarde del jueves hay más de 65 mil usuarios sin luz.

Te puede interesar: Tarifazo: aumentan el gas y la luz un 20% con los consumos de enero

Durante el miércoles se registró un apagón que afectó a casi 200 mil usuarios. Según el ENRE se evaluará el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor y podría emitir sanciones.

Sin embargo, lejos de eso hace pocos días el Gobierno les prometió aumentos generalizados del 20 % para estas compañías en medio de la crisis social y económica que atraviesa la gran mayoría de la población. Un negocio basado en concesiones que garantizan millones año a año a las concesionarias mientras administran un servicio deficiente.


Temas

ENRE    Tarifazo    Edenor    Edesur    Tarifas    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias