Economía

Tras el anuncio de Macri nuevo salto del dólar y el Central vendió U$S 300 millones

A pesar de que el presidente trató de llevar "calma a los mercados" el mensaje no termina de convencer. El BCRA intervino con poco éxito y el dólar alcanza un récord de $ 33.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 11:03

Pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó hoy que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", el dólar sigue en alza.

Al momento el billete verde escaló 93 centavos y llegó al récord de $ 33 según el promedio de agencias y bancos de la city porteña. En el Banco Nación ya se ofrece a $ 33,50 y en otros entidades bancarias como el Galicia se vende a $ 34,60.

El dólar mayorista aumentó 1,40 centavos en el comienzo de la rueda y se vendía así a $ 32,75 en el MULC.

Ante la disparada de la divisa, el Banco Central volvió a licitar U$S 300 millones y adjudicó la totalidad a un precio promedio de corte de $ 31,6396.

Los "mercados" por el momento no reaccionan como esperan desde el Gobierno y la divisa anota su séptima suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

Ayer la divisa continúo imparable pese a que el Banco Central continuó subastando dólares a menor precio para intentar contener el tipo de cambio. Dólar imparable.







Temas relacionados

Casa de cambio   /    BCRA   /    Dólar   /    Divisas   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO