Política

POLÍTICA

Tras el acuerdo automotriz, la patronal de Fiat sale a bancar a Macri

El presidente del grupo Fiat sumó su voz al oficialismo, criticando un supuesto “complot” contra el Gobierno. Ayer se había firmado un acuerdo flexibilizador que beneficia al empresariado del sector.

Jueves 16 de marzo de 2017 | 09:27

Cristiano Rattazzi, vocero de las multinacionales y presidente del Grupo Fiat en Argentina, salió hoy a defender al Gobierno de Macri. Lo hizo en una entrevista con Radio La Red. Ahí sumó su voz al oficialismo que viene proclamando a existencia de un “complot” para que Macri abandone antes el poder.

“Están las dudas de que quieran voltear, hay gente que puede hacer cualquier cosa con tal de retomar el poder” afirmó Ratazzi.

Haciendo una comparación directa, recordó que él no pensaba “que iban a querer voltear a De la Rúa, pero lo voltearon. Entonces, hay que prestar atención”.

Al mismo tiempo señaló que el país "está mejor” y lo graficó con la baja de la inflación. En ese marco, señaló que Argentina "viene de un desastre total de los últimos 12 años y no se cura con aspirinas”, en obvia alusión al ciclo kirchnerista.

Las declaraciones de Ratazzi se producen justo un día después de que el Gobierno, las patronales del sector y la conducción burocrática del SMATA y la UOM firmaran un acuerdo destinado a imponer normas de flexibilización en la rama automotriz. Ese convenio implica ventajas para las patronales y reducción de derechos para los trabajadores.

Te puede interesar: Macri firmó el acuerdo flexibilizador para la industria automotriz

Por último, sobre el paro que la conducción de la CGT anunciaría hoy, el empresario señaló que "es un derecho de todos" los trabajadores, pero consideró que "lo importante es que no se cobre" si no se asiste a los lugares de empleo. Es decir, un claro ataque al derecho de huelga.







Temas relacionados

Cristiano Rattazzi   /    FIAT   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO