×
×
Red Internacional

Los movimientos de desocupados independientes del Gobierno acamparon durante dos días frente al Ministerio de Desarrollo Social. No recibieron respuestas del Gobierno, por lo que volverán a reclamar la semana próxima. Se movilizan a Trabajo, donde están los trabajadores del neumático.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de septiembre | 17:30

Los movimientos de desocupados independientes del Gobierno agrupados en la Unidad Piquetera se movilizan al Ministerio de Trabajo. Allí se encuentran los trabajadores del neumático, en el marco de una nueva audiencia con las patronales. Esto, en el marco del duro conflicto que vienen llevando adelante hace casi 150 días.

Las organizaciones sociales y de desocupados se mantuvieron acampando sobre la avenida 9 de julio desde el martes pasado. En ese lapso de tiempo, no recibieron ningún tipo de respuesta -ni siquiera mínima- por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Eso se corresponde con el ajuste que el Frente de Todos viene impulsando en función del acuerdo con el FMI. Un ajuste que este miércoles fue defendido por el ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso.

Te puede interesar: Massa presentó el Presupuesto de ajuste en el Congreso

Precisamente por eso, los dirigentes de las organizaciones anunciaron que volverán a movilizarse la semana entrante, reclamando en las calles contra el ajuste en curso.

Represión del Gobierno de Larreta

Este jueves, cerca de las 13 h, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a organizaciones sociales que se hallaban manifestándose sobre la Autopista 25 de Mayo. Eran parte de las jornadas de lucha, con acampe incluido, que tienen lugar desde el martes.

Te puede interesar: Sigue el acampe: organizaciones sociales exigen respuestas frente a Desarrollo Social

El Gobierno de Larreta viene planteando una política represiva abiertamente. La agresión contra las organizaciones sociales y de desocupados es correlato de la persecución abierta que existe contra les estudiantes secundaries que vienen tomando colegios en la Ciudad.

Te puede interesar: Piden interpelar en la Legislatura porteña a Soledad Acuña por el hostigamiento a secundarios


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias