×
×
Red Internacional

Vacunas.Tras ampliar los beneficios a los grandes laboratorios, el Gobierno firmará el acuerdo con Moderna

Lo confirmó el jefe de Gabinete y se rubricará el acuerdo con el laboratorio el próximo lunes. El nuevo decreto que habilitó la compra de vacunas concedió mayores beneficios a los laboratorios.

Jueves 8 de julio | 17:10

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes se firmará el acuerdo con Moderna para adquirir vacunas contra el coronavirus. Esto es posible después de que el Gobierno modificó la ley de vacunas y firmó un decreto donde ofrece mayores beneficios a los laboratorios. También se habilita la compra de dosis de los laboratorios Janssen y Pfizer.

Cafiero este mediodía, al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados, señaló "a partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia".

En tanto, el Gobierno Nacional esta semana solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, con el fin de ser evaluada por las autoridades nacionales y el Anmat, al igual que se hará con la de Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa, confirmaron fuentes oficiales.

Con el nuevo decreto el Gobierno cedió a las presiones de Pfizer y de la oposición patronal. Se recuerda que según el Ministerio de Salud no se llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense por las exigencias del proveedor vinculadas con el supuesto de negligencia como excepción a la indemnidad. La ley señala que el Estado se hace cargo de la "indemnidad patrimonial" por posibles inconvenientes con las vacunas "con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia". Pfizer rechazó que diga “negligencia”, palabra que se eliminó en el nuevo decreto. Los laboratorios son los grandes ganadores.

Te puede interesar: Pfizer celebra: el Gobierno confirmó el decreto para comprar las vacunas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias