Sociedad

FALTA DE AGUA EN MENDOZA

Tras 25 días sin agua Vecinos de Godoy Cruz cortaron el Corredor del Oeste

Denuncian que los barrios Bicentenario y Parque Oeste llevan más de veinte días con reiterados cortes en el suministro de agua potable. Aseguran que no han obtenido respuesta a los numerosos reclamos

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 12:11

Los vecinos de los barrios de la zona, luego de reiterados reclamos, cortaron ambas vías del Corredor del Oeste a la altura de Tiburcio Benegas. Aseguran que mantendrán la protesta hasta obtener soluciones.

"Hace mas de 25 días que no tenemos agua ni respuestas de las autoridades, desde AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) no nos dan soluciones y el agua que tenemos en nuestras casa sale turbia", manifestó un vecino del barrio Bicentenario en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar: Tras cinco días sin agua, vecinos de Jáchal cortaron la ruta exigiendo respuestas

Hace algunas semanas desde Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) comunicaron que estaban previendo realizar cortes de agua desde las 00 a las 06 en distintos puntos de la provincia. Medidas de este tipo solo agravarían la situación que afecta a miles de familias mendocinas en el marco de una pandemia.

Mientras en diferentes municipios intentan avanzar con un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial que habilita la utilización de fracking, la megaminería y la especulación inmobiliria, son centenares de familias que a lo largo de la provincia no tienen agua.







Temas relacionados

agua potable   /    Acceso al agua   /    Cambia Mendoza   /    Fracking   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO