Mundo Obrero

AJUSTE LABORAL

Transportes La Perlita: chofer despedido lucha por su reinstalación

Se trata de Juan Carlos Díaz de la Agrupación David Ramallo. Este lunes se realiza una audiencia con la patronal.

Domingo 7 de abril | 17:47

Juan Carlos Díaz es chófer de la linea de colectivos La Perlita en la localidad de Moreno. "En diciembre del 2016 me despidieron después de 8 meses de persecución por parte la empresa, en complicidad con el Cuerpo de Delegado, porque realizaba varios reclamos por las codiciones de trabajo que tenemos hasta el dia de hoy. Pero sobre todo por defender el despido injustificado de un compañero, formar parte de la Agrupación David Ramallo y por mantener relaciones con los compañeros de la linea 60 que se encontraban en conflicto contra la patronal Dota, explicó el trabajador despido. Se trata de un despido persecutorio y discriminatorio por parte de la empresa, que se juega a barrer cualquier forma de organización.

Diaz agregó que "queremos la reincorporación para demostrarles al resto de los compañeros de que la empresa no puede hacer lo que quiere con nosotros. Le vamos a sacar la costumbre de manosear a todos los empleados/as, no nos pueden tratar como si fuéramos un material descartable. Ellos realizan contratos de 6 meses de pruebas con los choferes de los cuales no más de 10 quedan efectivos de tandas de hasta 60 choferes y esta cadena ocurre cada 3 o 4 meses. Ellos atormentan a los choferes que quieren pelear por sus derechos, nos persiguién hasta inventarnos alguna causa o peor aún nos obligan a renunciar porque no se aguanta la presión que ocacionan las persecuciones. Por eso con la reinstalacion le vamos a demostrar de que tenemos leyes que nos respaldan y tenemos que hacerla respetar con la organización y el apoyo de todos los laburantes".

De ser reinstalado se trataría de un caso histórico ya que sería el primer chófer reincorporado por la lucha en un monopolio como el de La Perlita. Empresas como estas, que la levantaron el pala con gobiernos anteriores, hoy se sienten envalentonadas al calor del gobierno de Macri, que le garantiza sus ganancias . Hay que aclarar ademas el rol de complicidad absoluta de los dirigentes sindicales que miran para otro lado, mientras flexibilizan, despiden y persiguen activistas, El triunfo de Juan mostraría que se puede hacer más que resignarse. Si Juan gana, ganamos todos.

La audiencia por su reincorporación se realizará el próximo lunes 8 de abril. Desde las 8:30 horas, quienes deseen acompañarlo podrán hacerlo en la sede del Juzgado Civil y Comercial (Merlo 2279, Moreno).







Temas relacionados

David Ramallo   /    Choferes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO