×
×
Red Internacional

Se viralizó un video que muestra como incendiaron la habitación de la referenta del Hotel Gondolín, espacio donde viven más de 45 travestis y también funciona como casa culural. Repudiamos el ataque.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Domingo 5 de junio | 13:55

El Gondolín es un espacio auto gestionado en el barrio de Palermo, CABA que es la casa de más de 45 de trans y travestis, este espacio además funciona como casa cultural.

"En el mes del orgullo, y un día después de la marcha del #niunamenos, prendieron fuego desde afuera la habitación de Zoe, referenta de la Asoc. Civil el Gondolín, por suerte Zoe no se encontraba en su vivienda", difundieron mediante un comunicado.

Desde hace varios años Zoe es la presidenta de la Asociación Civil, figura legal que tomó el lugar y que pone formalidad a la organización de 47 mujeres trans que anidan en las 24 habitaciones que conforman el edificio de paredes azules.

Tras décadas de lucha la diversidad sexual logró importantes conquistas como la Ley de Identidad de Género. Sin embargo, la vida cotidiana sigue atravesada por la represión sistemática, la falta de acceso a la salud, educación, trabajo y vivienda. Los discursos de odio se inscriben en este marco, por eso expresamos todo nuestro repudio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias