×
×
Red Internacional

El pasado sábado, día en que se realizó en la capital jujeña una masiva movilización por el Orgullo LGTBI, la seguridad impidió que una mujer trans utilice el baño del establecimiento. Pretendían que la mujer exhibiera su DNI para "cumplir con la ley". Mañana martes, a las 18 hs, organizaciones y activistas de la disidencia sexual y feministas realizarán un cartelazo frente al edificio ubicado en Belgrano 563. 

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 20:54

El pasado sábado, día en que se realizó en la capital jujeña una masiva movilización por el Orgullo LGTBI, la seguridad del Shopping impidió que una mujer trans utilice el baño del establecimiento. A través de videos que se hicieron virales en redes sociales, puede verse cómo el personal de seguridad niega el ingreso a los sanitarios, que son de uso público, a una mujer trans exigiendo que la misma exhiba su DNI para "cumplir con la ley". 

El evidente acto de discriminación transfóbica generó un fuerte y extendido repudio en redes sociales. Mañana martes, a las 18hs, organizaciones y activistas de la disidencia sexual y feministas realizarán un cartelazo frente al edificio ubicado en Belgrano 563. 

Este hecho no llama la atención en una provincia que demoró ocho años en adherir a la Ley de Identidad de Género, el pasado 28 de mayo, y donde los partidos mayoritarios de la UCR y el PJ siguen negando el tratamiento del cupo laboral trans, a pesar del recrudecimiento en el marco de la crisis social, económica y sanitaria de la situación de las personas de este colectivo que se ven privadas de las necesidades más elementales. 

Te puede interesar: Grave: niegan acceso al aborto legal a niña de 12 años en Jujuy

En la Jujuy feudal y oscurantista, que encabeza todos los índices de violencia machista, donde se obliga a niñas víctimas de violación a continuar la gestación de embarazos no deseados, los empresarios y dueños de la provincia se creen con la impunidad para discriminar y maltratar a las personas por su identidad de género. Pero el movimiento de mujeres, feminista y disidente grita bien claro ¡No nos callamos mas! ¡Al closet y al calabozo no volvemos nunca más! y no permite estos atropellos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias