×
Red Internacional

El femicida fue su ex pareja. Vecinas y amigas de la joven intentaron denunciarlo en horas previas por amenazas de las que fueron testigo pero en la comisaría de la localidad se negaron a tomarles la denuncia.

Domingo 18 de abril | 23:45

Se trata de Vicky Nieva, una joven trans de 33 años de edad. Este domingo fue encontrada sin vida en su domicilio en el barrio Tagusa Norte en el departamento de Aguilares. El femicida, de nombre Carlos Maximiliano Gutierrez (24 años), fue su ex pareja. La policía lo detuvo mientras intentaba esconderse en una paraje cercano a la zona. Previamente, una amiga y vecina de Vicky, junto con su madre, intentaron denunciar en la comisaría del lugar las amenazas de muerte que Gutiérrez realizaba a la víctima. La denuncia no fue tomada bajo el argumento de que se encontraban "ocupados". Unas horas después, Vicky estaba muerta.

Según fuentes oficiales, la joven habría realizado numerosas denuncias contra Gutiérrez (apodado "el Rubio") por la violencia que este ejercía sobre ella. "Nos sentimos burladas por la justicia y el sistema legal. "Exigimos justicia por Vicky, una excelente mujer, cálida, compañera, trabajadora", fueron las palabras de su amiga Emilia Acosta.

.

Desde la Mesa Orgullo y Lucha en Tucumán difundieron un comunicado en el que manifestaron que Vicky, como la mayoría de las mujeres trans de Argentina, no logró superar la esperanza de vida de la comunidad y que su transfemicidio se enmarca en una crecida situación de violencia estructural contra el colectivo trans profundamente agravado por la pandemia.

JUSTICIA POR VICKY
¡¡¡Basta de transfemicidios!!!

🔴 Hoy asesinaron a Vicky Nieva, al mediodía la encontaron degollada...

Publicado por Mesa de Orgullo y Lucha Tucumán en Domingo, 18 de abril de 2021

La violencia ejercida por algunos medios locales, que titularon y escribieron desconociendo la identidad de género de la joven, denota la falta de seriedad, la transfobia y transodio con el que llevan a cabo la tarea periodística. A la vez, también se leyeron titulares que aludían a "un crímen pasional", denominación que en Argentina, al movimiento de mujeres le llevó años de reclamo para erradicarla, y que se designe a los femicidios y transfemicidios como lo que son: expresiones brutales de la violencia contra las mujeres y disidencias y no “crímenes pasionales”.

¡Exigimos justicia para Vicky!,¡Sin las trans no hay ni una menos!, ¡El Estado es responsable!, son algunas de las consignas que se instalaron en las últimas horas y ya circulan en redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias