×
×
Red Internacional

CABA. Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y 35 heridos

Las llamas comenzaron a las 5:50 de la mañana de este jueves en un séptimo piso y rápídamente avanzaron hacia los pisos superiores.

Jueves 23 de junio | 11:25
Foto // Télam

Un incendio en el barrio porteño de Recoleta provocó la muerte de 5 personas. Otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Ocho dotaciones de bomberos tuvieron que actuar en el lugar para controlar las llamas y rescatar a los vecinos junto con el SAME.

El fuego se desató a las 5.50 por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, a metros de la avenida Córdoba. Rápidamente se expandió al piso superior, poniendo en riesgo a todas las personas que viven en los pisos superiores.

Las cinco personas fallecidas, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio. Llegaron a ser rescatadas con vida por los bomberos, pero no sobrevivieron el viaje a los distintos hospitales.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo en declaraciones a Télam que "se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado". La magnitud del incendio fue tal que el operativo para apagarlo duró más de 3 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias