TEMPORADA 1 | CUARTO PROGRAMA

Trabajo precario, el negocio empresarial que asegura el Estado | #MundoConurbano

Presentamos un informe especial sobre precarización laboral con entrevistas e información de primera mano. El identikit de la semana: Antonio Caló, Secretario General de la UOM y finalizamos con la musicalización de la banda Viejo Luna.

Miércoles 17 de junio | Edición del día

YouTube

Con la participación especial de Jorgelina Esteche, referente docente de la agrupación La Marrón, este miércoles en Mundo Conurbano presentamos un dossier de investigación sobre precarización laboral: entrevistamos a Ramiro, trabajador despedido de la fábrica de jabones Alicorp que, ignorando el decreto presidencial vigente desde el inicio de la cuarentena, decidió prescindir de trabajadores y los dejó en la calle. Como tantos cientos de miles de jóvenes, Ramiro pasó durante 10 años por 10 fábricas en donde la precarización laboral fue la norma vigente en casi todos esos empleos.

Entrevistamos también a Florencia, joven docente precarizada por el Estado y parte del programa PIEDAS (Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes) que nos cuenta cómo es llegar a fin de mes cobrando menos del salario mínimo, vital y móvil.

En el identikit de la semana presentamos a Antonio Caló: ¿quién es el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica? Sus comienzos en el sindicato, la relación con los gobiernos de turno y el ejercicio de la vista gorda ante todos los despidos, suspensiones y ataques salariales que tuvieron los trabajadores metalúrgicos.

Por último, Viejo Luna, banda de Haedo, zona oeste del Conurbano, que se conformó en 2007 y cerrará el programa con el video de su tema "El Reino".

No te pierdas Mundo Conurbano, todos los miércoles a partir de las 20:30 hs con la conducción de María Chaves y Nathalia González Seligra.






Temas relacionados

Mundo Conurbano   /    Alicorp   /    Precarización laboral   /    Antonio Caló   /    La Matanza   /    Docentes   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO