Política

Trabajar “con esfuerzo”, la promesa de Stanley para revertir la pobreza

La ministra de Desarrollo Social salió a dar declaraciones tras el informe de la UCA que concluyó que la cifra de pobres creció en un millón y medio más en los últimos nueve meses.

Sábado 11 de marzo de 2017 | Edición del día

Lejos, muy lejos quedó aquel slogan de “pobreza cero”. Para peor, el ínidice no hace más que acrecentarse. Al menos así lo reveló el nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que concluyó que en los últimos nueve meses hay un millón y medio más de pobres en Argentina. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que su Gobierno seguirá trabajando “con esfuerzo para revertir los índices de pobreza”.

Stanley visitó el partido bonaerense de San Miguel, donde recorrió varios puestos del programa “El estado en tu barrio”, y también asistió a una sesión especial del Concejo Deliberante, donde dio detalles del programa social que la Nación implementa junto a provincias y municipios.

"Todos los días me levanto y me acuesto con la misma preocupación. La pobreza estructural en la que está inmersa parte de la Argentina es difícil de revertir en el corto plazo. El camino es largo, pero entre todos vamos a revertir esta realidad", afirmó Stanley ante la consulta de medios locales.

"Es una realidad que duele, que no sólo vemos en los números, sino cuando recorro, visito y estoy con cada una de esas familias", agregó la ministra, con respecto al informe de la UCA. Lo cierto es que, pese a las palabras de Santley y ya cumplido más de un tercio del mandato del PRO, la pobreza no ha parado de aumentar, y las políticas tomadas por el Gobierno -de ajuste, tarifazos, despidos, y paritarias a la baja- han colaborado en ese sentido.







Temas relacionados

Carolina Stanley   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO