×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la educación, estudiantes y familias realizaron un abrazo simbólico a la Escuela Secundaria 27. Denuncian que trabajan y estudian en aulas “ container”, sufriendo el calor extremo en los meses de verano y el frío en el invierno. Exigen respuestas y denuncian el ajuste en educación, gobierno tras gobierno.

Escuchá esta nota
Miércoles 29 de marzo | 16:30

“En invierno no queremos venir con frazadas” dice un cartel que porta una docente de la escuela. Estudiantes y trabajadoras de la educación vienen denunciando la situación que atraviesa la escuela.

A su vez plantean que “hay cuatro aulas terminadas en el piso superior, pero como no han realizado una salida de emergencia no habilitan su funcionamiento”. Denuncian que en la ola de calor en las primeras semanas de marzo el calor fue insoportable y la única alternativa que se dio desde la jefatura distrital fue la suspensión de clases en algunas jornadas en el turno tarde.

Muy lejos de la supuesta normalidad en el comienzo de clases de la que habla el gobernador Axel Kicillof, las escuelas de la región y de toda la provincia sufren todo tipo de problemas de infraestructura: falta de aulas en condiciones, problemas en las instalaciones de agua, falta de ventiladores, etc.

Mientras el gobierno provincial, en sintonía con lo acordado con el FMI, no destina un presupuesto acorde, el intendente Julio Garro, continúa sin ejecutar las obras en escuelas que ya tienen presupuesto asignado. Se llenan la boca hablando de garantizar los días de clase mientras el ministro de Educación Jaime Perzcyk declara que hay que dar clases "a como dé lugar", sin garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad de los edificios escolares.

Donde están que no se ven

Mientras los abrazos, asambleas y acciones en las escuelas de la región se multiplican, la conducción de Suteba La Plata, que responde a la Celeste de Baradel brilla por su ausencia. Se ve que están muy ocupados en militar la campaña electoral de Axel Kicillof y ser garantes del ajuste

Hoy más que nunca es tarea de primer orden seguir impulsando asambleas por escuela y desarrollando la coordinación entre docentes, auxiliares y estudiantes como se viene planteando en cada acción , porque recursos hay pero se destinan para pagar la deuda o subsidiar a las empresas privatizadas que nos dejan sin luz ni agua. Por eso seguimos reclamando plata para educación, no para la deuda!"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias